jueves, marzo 03, 2011

Zafé

El martes me salvé de que me metieran en quirófano de nuevo.

El lunes a la noche me descubrí una "cosa" por encima de la herida, medio blanda, medio dura.
Como llovía mucho, hacía viento, no tenía fiebre y ya eran las 12 de la noche, decidí aguantar hasta el día siguiente a ver qué pasaba.

El martes estaba más grande.
Me duché y después de comer algo me fui al hospi.
En el camino iba pensando en todas las posibilidades como para que no me agarre desprevenida.

Pasé rapidísimo al triage (*)
El enfermero me hizo acostar y mostrarle el "pupo".
Ahí casi me muero, se me había movido de lugaaaar!! (según yo, claro, jajaj!) Sobresalía como 3 cm. y justo en la herida superior.
Ni siquiera salí, me pasaron directamente al box (en silla de ruedas porque no quería que haga ningún esfuerzo)
Como siempre que voy a Urgencias tengo suerte, me tocó de doctor C.
Después de toquetear un poco me dijo: "Es sangre y creo que te van a tener que operar. Me voy a buscar al cirujano."
¡¡¡¿¿¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???!!!

Se me vino el mundo abajo, no me lo podía creer.
Los 15 min. que tardó C. en volver acompañado, me sirvieron para tranquilizarme y hacerme a la idea de entrar nuevamente a quirófano.

Cuando llegó el cirujano me miró y me dijo: "Es un hematoma encapsulado. Hay dos opciones: abrir o esperar a ver si se reabsorbe".

Silencio mortal (tic-tac, tic-tac, tic-tac...)
Finalmente, y después de preguntarme cuándo tenía turno con el cirujano que me operó, decidió esperar.


De-la-que-me-sal-véeee!!!

Ahora tengo que vigilar color y temperatura, y esperar.

(*) El término triage o triaje es un neologismo que proviene de la palabra francesa trier que se define como escoger, separar o clasificar. Se utiliza como método en los servicios de urgencias en España para descartar los casos de urgencia de los que no lo son. La aplicación de dichas escalas parte de un concepto básico en triaje: lo urgente no siempre es grave y lo grave no es siempre urgente. Ello hace posible clasificar a los pacientes a partir del «grado de urgencia», de tal modo que los pacientes más urgentes serán asistidos primero y el resto serán reevaluados hasta ser vistos por el médico.

6 comentarios:

FlorA dijo...

Wow, con qué naturalidad contás esto!

Que coraje!

Yo sufro porque tengo que ponerme una vacuna, si paso por lo mismo que vos vivo en llanto!

Éxitos y a cuidarse!

Saludos

Chus dijo...

Te deseo que todo vaya bien-

¿Se puede saber de que te operaron?.

Espero que no haya sido nada grave.

Un beso

dalo dijo...

Admiro tu valentía. Cuidate mucho que todo pasa. Besos.

Genín dijo...

Bueno,ahora a esperar que se reabsorba, sucede muy a menudo.
Salud y besitos

Flor dijo...

Ayyy, che, tampoco es para taaaanto!

Flor dijo...

Chus, de vesículaaaa!! (ya te contesté la otra vez pero no lo leíste)

Gracias.