martes, febrero 01, 2011

A limpiar se dijooooo...


El Año Nuevo Chino dará comienzo en el 2011 a las 0.00 hora del 3 de Febrero, fecha que coincide con la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno boreal ocurrido el 22 de Diciembre.
Las celebraciones duran quince días y marcan la llegada de la época primaveral en China.
Los preparativos se inician una semana antes del día de Año Nuevo y consisten en los más variados rituales que sintonizan a los celebrantes con las fuerzas renovadoras y vivificantes de la Naturaleza. Un ejemplo de estas tradiciones, que ya se ha hecho popular en Occidente gracias al Feng Shui, es la Limpieza de Fin de Año. Esta práctica se recomienda efectuarla entre el 1 y 2 de Febrero y consiste en deshacerse de todos los objetos inútiles que ocupan los espacios de viviendas y lugares de trabajo, incluyendo el contenido de armarios, estantes y cajones para eliminar aquello que no se usa o necesita. De esta manera se crea un vacío que permitirá simbólicamente ser llenado en el año que se inicia por todo lo bueno, nuevo y provechoso que el Universo tiene para ofrecer.
A su vez, el hecho de eliminar trastos o colocarlos en un lugar más apropiado desbloquea el flujo energético volviéndolo más continuo y armonioso. Esto que sucede en el entorno de las personas influye asímismo en el interior de éstas por un principio de correspondencia, renovando y revitalizando proyectos, sueños y afectos para afrontar positivamente la llegada del nuevo año.

Marcela Padilla - Consultora de Feng Shui

5 comentarios:

FlorA dijo...

Gracias por la data!!!

Esta noche me pongo a sacar cosas que no sirvan en mi casa! (que hay bastantes).

Espero ansiosa el 3 de febrero entonces!!!

Yo sabía que febrero era para empezar en serio, enero es difícil, es un invento occidental.

Saludos

Flor dijo...

Yo armé una bolsa de libros ya leídos. Me costó mucho pero para qué guardar algo que no volveré a usar y otro puede aprovechar?

También tiré un par de jeans (que estaban feítos) y comencé a mover cosas en mi placard.

Besos y suerte :)

Blue flowers dijo...

Muy interesante lo del año del conejo, el conejo es un animalito que me gusta mucho, me ha gustado mucho esto: "deshacerse de todos los objetos inútiles que ocupan los espacios de viviendas y lugares de trabajo, incluyendo el contenido de armarios, estantes y cajones para eliminar aquello que no se usa o necesita".
No practico el Feng Shui, pero me voy a deshacer de unas cuantas cosas que me quitan mucho sitio en mi armario y estanteria, estoy a tiempo, me queda día y medio.

Muy bonito tú post! Feliz Año del Conejo.

Saluditos desde Madrid

Maru dijo...

Buena teoría, pero que fiaca me da implementarla!

dalo dijo...

Yo lo hago siempre, aunque no el 1 o 2. Pero considero que es real lo que predica el feng shui: " Tener limpios los placares y el hogar es tener el alma y la mente en paz".