domingo, diciembre 19, 2010

Volver al pasado...

Hoy me quedé en cama revisando todas las agendas desde 2002 a la fecha.
Tantas cosas que ni recordaba...
Como, por ejemplo, un viaje a Argentina en 2003 que no recordaba haber hecho. Impresionante.

Encontré unas anotaciones de 2005 en las que mi abu me contaba (según su memoria) la historia de cómo llega a Argentina mi tatarabuelo austríaco: Alberto.
Al parecer formaba parte del ejército de Napoleón (recibe una condecoración del Papa por esa razón)
Según ella, el gobierno argentino publicó en diarios de Francia un anuncio para reclutar gente para el Ejército Argentino. El abuelo de mi abuelo lo leyó y se apuntó.
De esta forma llega a Argentina, vaya a saber en qué año.

Se casa tres veces, con Anita Gorostiaga, cuando ella muere, con su hermana (cuyo nombre no recordaba) y con una señora de Salta de apellido López ... (no recuerda el segundo apellido)

El hombre tiene varios (?) hijos: Federico, Alberto, Amalia, Gabriela, Juan (que luego sería capitán) Algunos me suenan de nombre pero me parece que aquí hay una mezcolanza.
Mi bisabuelo Federico se casa con doña Lola y de ahí nacen: mi abuelo Guillermo, Federico, Luis y la tía Chocha (que en este momento no recuerdo si se llama Eloísa o cómo)

Según ella, el tío Alberto quería llevar a mi abuelo a educarse a Austria pero "la abuelita Lola" se opuso.

Esa es la historia que logré rescatar de boca de mi abuela. Si le pregunto hoy, no se acuerda de nada. No tengo idea qué habrá de cierto en los datos pero, algo es algo.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El pasado forma parte de nuestra vida y como tal es bonito revivirlo .besos.

Betty dijo...

Que buena historia!!! sería una pena que se pierdan esos datos... tomá nota de todo lo que sepas...

En el 2005, visitamos en Italia las casa de 3 abuelos, y las ubiqué en el google earth, para que mis hijos, sobrinos o nietos, sepan encontrarlas si les interesa.

Besos

Chus dijo...

Guarda esos datos como oro en paño. Es historia de tu familia!!! que interesante!!.

Un abrazo