jueves, diciembre 23, 2010

¿Espíritu navideño?

El lunes me tocó volver a una oficina para continuar el trámite que había comenzado en octubre.
Según yo -erróneamente- previo paso por el banco, debía llevar solamente un papel sellado.

Iba a ir en coche pero me di cuenta de que podía ir caminando, aprovechando que no iba cargada.
Como llovía, cogí un impermeable con capucha, puse los papeles dentro de una bolsita por si acaso y empecé a patear.
40 minutos más tarde, ya estaba en el pueblo vecino, dentro de las oficinas.

Por suerte estaba escuchando música así que no me enteré de la conversación entre el chico que estaba delante mío y la empleada, sino hubiera entrado mal predispuesta (bah, en realidad me hubiese ido)
Llego al escritorio, saludo con sonrisa (estaba feliz de que no me haya tocado el malparido de la vez anterior) apoyo botella de agua sobre el escritorio y entrego los papeles. Se genera la siguiente conversación:

Chica: ¿No te llegó una carta?
Yo: Sí, ¿te la doy?
Chica: Sí, claro.
Chica: No la leíste hasta el final, ¿no? Aquí dice que tenías que traer una fotocopia de esta carta.
Yo (con cara de pelotuda): Ah...
No había puesto ni una mísera moneda en el bolsillo como para ir a hacer la copia y volver.
Chica: Acabo de mandar al chico que estaba antes que tú a hacer la fotocopia pero -con mirada cómplice- ahora te la hago.
Pufff! No podía creer lo que estaba escuchando. Se levanta y vuelve con la copia en mano.
Yo (sin salir del asombro): Muchas gracias. La verdad es que es tan difícil lo que dice la carta que al llegar a la mitad uno ya está agotado.

No sé si habrá sido el espíritu navideño que la invadió de repente, que las dos pertenecemos al sexo débil, que el chico que estaba antes que yo era moro (*) o que yo soy taaaaaaan divina; la cuestión es que gracias a ese mínimo gesto me evitó una graaaaan pérdida de tiempo.

Gracias de nuevo, por ese gesto de amor.

(*) Decir "moro" no es despectivo, es perfectamente correcto.

2 comentarios:

Mili_en_apuros dijo...

jaja arrancaste con el pié indicado! eso dá pilas para el resto del día no?

Un besito!

Betty dijo...

Un gesto increíble en este mundo burocrático!

Besos