martes, diciembre 14, 2010

A 10 días...

El sábado 4 comencé una dieta de 1200 calorías más ejercicio diario.

Viendo "Cuestión de Peso" deduje que algo estaba haciendo mal porque siempre me cuidaba y nunca bajaba (bueno, a veces sí, pero muy poco)

Agarré cuaderno y lápiz y comencé a hacer registro de alimentación y actividad física diario.
Yo ya lo hacía de antes, pero no contaba las calorías. Ahí me di cuenta que me pasaba con el aceite de la ensalada (yo le ponía poco, pero siempre más de 1 cucharadita, que sería lo óptimo) con la mayonesa light, cuando comía pastas también me pasaba en la cantidad y eso que no les ponía ni salsa, ni crema, ni queso, ni ná (no sabía que tenían tantas calorías) con las legumbres, más de lo mismo.
Bueno, viendo el programa y videos del Dr. Cormillot en youtube aprendí un montón de cosas.

El resultado es que en 10 días bajé: 1,700 kg.
Algo totalmente irrisorio para mi organismo. Yo jamás bajo tanto (y eso que ya venía haciendo dieta de antes)

Como la alimentación no es lo único importante de la dieta, la actividad física que realicé fue la siguiente:
Día 1: 1 hora rollers (muy lento)
Día 2: igual.
Día 3: igual.
Día 4: igual.
Día 5: caminata 1 h. 15 min.
Día 6: igual.
Día 7: caminata 50 min.
Día 8: caminata 15 min. + 1 hora rollers + caminata 15 min. (todo seguido que me sienta mucho mejor)
Día 9: igual.
Día 10: caminata 1 hora (mañana) + 45 min. (tarde)
Al terminar la actividad física hago ejercicios de elongación.

Además, me anoté en un grupo -gratuito- de la Clínica del Dr. Cormillot.

La verdad es que lleva muuucho trabajo, mucho tiempo, pero es muy gratificante.

12 comentarios:

Jazmin dijo...

Qué genial. Te felicito.
Por la disciplina, sobre todo. Y por dar bola a lo sistemático que, evidentemente, da sus frutos.

Yo soy demasiado caótica y cero perseverante como para seguir una rutina de nada. Pero mi gran logro de este año fue dejar de fumar, creo que con eso tengo crédito por unos meses más.

Me guardo tu rutina de ejercicios para encararla en Marzo, cuando el año "empiece de nuevo".

Seguí contando cómo vas!!

(cuántos tenés pensado bajar?)

Mary Reed dijo...

Que felicidad!

Una pena que aquí en Uruguay, no existan ese tipo de grupos de apoyo (gratuitos)

Ela dijo...

flor sos una grosa!!! que constancia, que perseverancia!!! mis felicitaciones!!!! segui asi que aunque no tengas que bajar mas de peso comer sano y hacer ejercicio siempre es bienvenido! besotes muñe

Betty dijo...

Perseverancia es lo mejor para bajar de peso y para mantenerlo aún más... te lo digo por experiencia!!!

Besos y felicitaciones!

Flor dijo...

JAZMIN

Gracias :)
Dejar de fumar es un mérito enorme. Por eso yo te daría recreo por varios años.

Flor dijo...

MARY

El grupo al ue yo me uní es del Facebook:
http://www.facebook.com/cuestiondepeso#!/group.php?gid=46136786194

Echale un vistazo.

PD: Yo vivo en España.

Flor dijo...

ELA

No creo que llegue NUNCA el día en que no tenga que bajar más de peso. Sinceramente no lo creo.

Flor dijo...

BETTY

Ojalá me dure.
Gracias :)

Verónica Molina dijo...

Felicitaciones!!! Con constancia seguirás bajando todavía más (los grupos del Doc ayudan a perserverar... de ahí lo genial de integrarse a ellos).

besos gigantes.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y como haces para aguantar con sólo 1.200 calorías ?????

besos

Flor dijo...

VERO

Estos grupos no funcionan tan bien como los de ALCO, por ejemplo, pero es un pilar más donde apoyarme cuando lo necesite.

Gracias.

Flor dijo...

FER

Es lo mismo que comía siempre pero midiendo lo "agregados" (aceite, mayonesa, queso...)
No da hambre, para nada.