lunes, noviembre 29, 2010

Sigo invicta.


Hoy hice 3 km. por carril bici.
De momento no me caí. Estoy con suerte.
.
El patinaje es una afición divertida pero, además, saludable. Patinando realizas un ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar el exceso de grasas.
En 30 minutos de patinaje con velocidad moderada el cuerpo quema un promedio de 285 calorías; número que puede incrementarse si se aumenta el tiempo de práctica o la intensidad.
En cuanto a los beneficios anaeróbicos, es decir, los que determinan la efectividad del ejercicio para fortalecer y desarrollar los músculos, el patinaje ejercita cadera, muslos y piernas con mayor facilidad; incluso las extremidades superiores y los hombros se ejercitan con el braceo natural que se origina al patinar con mayor intensidad.
Además patinar fortalece el sistema cardiovascular, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo, incrementa la resistencia física y la capacidad motriz.
Cuando patinamos el pie no impacta repetidamente contra el suelo, sino que se desliza gracias a las ruedas de los patines. Es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
Consejos para patinar
Una parte muy importante en el patinaje es la protección, cualquier caída puede lesionar rodillas o muñecas, siempre que se vaya a patinar es aconsejable utilizar: casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas.
Lleva ropa cómoda y ligera.
Bebe agua siempre que lo necesites.
Empieza patinando con sesiones de media hora, es una buena manera de empezar a ponerse en forma.
Patina en zonas habilitadas, parques o pistas, sin molestar a las personas que pasean.
Usa luces reflectivas para patinar en la noche.

10 comentarios:

Mecha dijo...

Felicitaciones!!!


Lo fantástico del ejercicio físico, es que se termina convirtiendo en un vicio... ya vas a ver!

Carugo dijo...

Una sola vez me subí a unos patines y mi coxis me hizo saber que era suficiente.
La felicito por su tenacidad y su capacidad para seguir invicta porque yo ni a palos...
Besos

Flor dijo...

MECHITA

Gracias!!
A mí todos los ejerciios se tornan adictivos mientras encuentre un objetivo a superar cada día. Siempre me los invento :)

CARUGO

Yo no canto victoria.

Franvico dijo...

HOLA FLOR.
Congratuleiyons!!!!

Es importante no haberte caido, ya que logras confianza, pero como dices tu, no cantes victoria.

Siempre ten cuidado, mucho.
Sabes que puede ser grande y doloroso al estar confiada.

Te mando BESOS. (los de siempre).


FRAN.

Mecha dijo...

Che Fran... y vos por qué hablás en "español básico"???


"dices tú"????

"ten cuidado"???????



jajajaja

Flor dijo...

FRAN

Tal cual, tengo miedo a la confianza. Cuando noto que estoy cogiendo velocidad, bajo dos cambios.

Gracias. Besos.

Flor dijo...

MECHA

Él siempre escribe de esa forma extraña. Quizás me copia sin darse cuenta.
Yo creo que cuando habla no habla así, aunque no te lo podría asegurar porque, teniendo en cuenta mi dialecto, lo más probale es que ni me entere.

Flor dijo...

Además, yo comenté para el orto :)

Maru dijo...

Felicitaciones Flor! convertilo en rutina, está buenísimo patinar, yo me compré los roller en la adolecencia pero no tuve mucha constancia, no sé ni conde fueron a parar mi patines1

Flor dijo...

MARU

Intentaré hacerlo rutina y que el cuerpo me lo pida.
Beso