miércoles, agosto 25, 2010

Una 4 x 4

Yo nunca me enfermo, soy una todo terreno, pero últimamente no ando muy fina.
Será el calor? La humedad extrema? El estrés?

El lunes me sentía mal, no sabía qué me pasaba, pero mal. Decreté que sería presión baja o una baja de azúcar, así que me fui a la panadería a comprar un bocadillo de jamón serrano. Funcionó.

El martes, mientras daba clases a la nochecita me puse mal, me dolía el estómago, o el pecho, no sé, no sabría explicarlo. No veía la hora de que se fuera mi alumna para acostarme. Se me pasó solo, no sé ni cómo.

Hoy la cosa fue peor, muuucho peor. Amanecí con dolor de cabeza y opté por desayunar un ibuprofeno. En el parking en Mahón me encontré con una amiga, G, que pretendía conversarme, pero era incapaz. Llegué tarde a trabajar, no podía hacerlo más rápido. Poco a poco el dolor de cabeza se me fue pasando.
Llegó mi jefe y me invitó a tomar un café (se ve que me vio mala cara) Opté por coca light, para ver si me levantaba.
En el bar me volví a encontrar con G pero no pude ni seguir la conversación. Al volver (después de más de una hora) pasé por la panadería para ver si lo del bocadillo funcionaba una vez más, pero nada. Hice mate y, cuando estaba a punto de mandarle un sms a G para explicarle el por qué de mi cara las dos veces que nos encontramos, entró y nos pusimos a conversar y tomar mate.
Después de eso me comenzó el mismo malestar de ayer, pecho-estómago-falta de aire, etc. Me senté en el banco de la acera y todo fue in crescendo, un horror. Me sentía realmente mal, era imposible atender a la gente que entraba si apenas podía mantenerme en pie.
Mi jefe apaga los teléfonos para dormir siesta y yo no sabía qué hacer. No sé cómo fui capaz de meter todo, apagar las luces, cerrar la puerta y llegar hasta el coche que estaba al rayo de sol. Hasta pensé en pedir al vecino de arriba si podía llevarme a casa pero no tenía fuerzas ni para eso.
Llegué, tiré todo y me acosté. Para entonces ya me dolía el cuerpo entero, respiraba entrecortado, no era capaz de girarme en la cama porque me retorcía del dolor... Sólo podía estar boca arriba y con tres almohadas. Me quedé dormida un ratito y, al despertarme, más de lo mismo.
Estaba desesperada, hasta que se me ocurrió, con las escasas fuerzas y los vestigios de lucidez con los que contaba, hacerme reiki. Sólo pude apoyarme las manos, no sé si cómo, pero fue mejorando de a poco. Focalizando en el tercer y cuarto chakra, hasta quedarme dormida.
Me desperté un par de horas más tarde, todavía boca arriba, pero muuucho mejor. Pude hablar por teléfono con mi jefe y dar clases.
Ahora sólo me queda un pequeño dolor de cabeza y el cuerpo como apaleado, pero estoy bien.

8 comentarios:

Ela dijo...

entonces funciona!!!!!
igual x lo que decis es fija que es stress cariño, cuidate mucho si?
besotes

Flor dijo...

Sí, obvio que funciona.
Me cuido.
Como no sé qué es lo que tengo, estoy comiendo arroz integral hervido. Por si acaso, vio?
Besos y gracias.

A very Bad Kitty dijo...

Flor, no quiero mandar fruta, pero lo que describis me suena a stress/cansancio/ansiedad/ataque de panico?
Y el tema del estómago, la combinacíón: ibuprofeno más coca light más mate, más estomago vacio es muy probable la causante!

Un abrazo,que te sientas mejor!!

nadasepierde dijo...

Eso suena a estress, o quizas lo que llaman panic attack???? que feo!

espero que no sea nada mas que un bajon de presión, o alguno de esos virus que andan dando vuelta, atacan un dia o dos, y listo.

un beso y cuidate

Marcelo Cafferata dijo...

Upa!
Dale junto con el reiki tirate mucha luz verde de sanación y nada de meterse en el bocho ideas raras como panik attack y todas esas cosas.
Estaras un poco cansada: tomate un tiempo para vos. Posts atras dijiste que estabas laburando a full, cortá un poquito y date un gusto.

Ah, me olvidaba si a todos esos sintomas le sumas mariposas en la panza, eso es otra cosa, eh? No confundamos....Jua!

Dos dijo...

y si vas al medico ?

Flor dijo...

MALA

No, sinceramente no creo que sea estrés.
Lo relaciono más con algo estomacal pero no muy preciso.
En casa desayuné y DESPUÉS me tomé el ibuprofeno, jamás con el estómago vacío. Elegí coca light antes que café con leche. Seguramente no debería haber tomado mate...

NADA

Ataque de pánico? No. Ansiedad? Tampoco. Estoy bien, tranquila, no tengo ningún problema, no lo creo. Más bien creo que combinación calor-humedad-cansancio propio de la época-algo del estómago-yo qué sé.

CAFFE

Hoy ya estoy mejor, mucho mejor. Estoy comiendo arroz integral, té y galletitas de agua (aunque ni hambre tengo) Agua, mucha agua. Limpieza, por si acaso.
Mariposaaaaasss??? Naaaaaaaaaaa, yo no me comí ninguna. Dejá de proyectar.

DOS

Ayer lo pensé peeeero...en el hospital tenés que pasar un cribaje (selección de pertinencia del caso para estar en urgencias) y horas de espera, hasta q te atiende el médico. No estaba para esos trotes.

Marcelo Cafferata dijo...

En serio que alla hay como cino horas de espera?!
Mi Dios!
Se estan pareciendo cada vez mas a los sudacas que discriminan, o me parece?
Buen finde!