jueves, agosto 12, 2010

Sin repetir y sin soplar...

Ayer me tocó hacer el examen de cultura española en el Juzgado, y con la presencia de un Juez (cosa que yo ignoraba)
Los invito a jugar -sin googlear- a responderlas. No hagan trampa!!!
Las preguntas fueron, más o menos, las siguientes:

1- Capital de España.
2- Nombre 4 ríos.
3- Mencione dos ciudades de Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Galicia.
4- ¿Cuál es el sistema de gobierno de España?
5- ¿Cómo se llama el camino de peregrinación que se realiza por el norte de España?
6- ¿Quién escribió el Quijote y quién pintó el Guernica?
7- ¿De dónde es el gazpacho?
8- Islas que integran el archipiélago balear.
9- Países que limitan con España.
10- ¿De qué año es la Constitución?
11- Mencione los idiomas que se hablan en España además del español.
12- Viento característico de Menorca.
13- ¿Qué ciudades pertenecientes a España se encuentran ubicadas en otro continente?
14- ¿Qué día se celebra el Día del Trabajador?
15- ¿En dónde se celebran las fallas? ¿Y el San Fermín?

19 comentarios:

MARIETA dijo...

1- Capital de España. MADRID

2- Nombre 4 ríos. MIÑO, DUERO, EBRO, TAJO

3- Mencione dos ciudades de Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Galicia. CT- ZAMORA Y BURGOS, A- SEVILLA Y CÁDIZ, C- BARCELONA Y GIRONA, G- VIGO Y COMPOSTELA!!!!!

4- ¿Cuál es el sistema de gobierno de España? MONARQUÍA PARLAMENTARIA

5- ¿Cómo se llama el camino de peregrinación que se realiza por el norte de España? CAMINO DE SANTIAGO....

6- ¿Quién escribió el Quijote y quién pintó el Guernica? Q- D.MIGUEL DE CERVANTES, G- PABLO PICASSO

7- ¿De dónde es el gazpacho? DE LA HUERTA!!! JA JA JA ANDALUZ??

8- Islas que integran el archipiélago balear.
MALLORCA, MENORCA, IBIZA, FORMENTERA Y CABRERA

9- Países que limitan con España. FRANCIA Y PORTUGAL.

10- ¿De qué año es la Constitución? CREO QUE DEL 78

11- Mencione los idiomas que se hablan en España además del español. GALLEGO, CATALÁN Y VASCUENCE

12- Viento característico de Menorca. TRAMONTANA??

13- ¿Qué ciudades pertenecientes a España se encuentran ubicadas en otro continente? CEUTA Y MELILLA

14- ¿Qué día se celebra el Día del Trabajador? PRIMERO DE MAYO

15- ¿En dónde se celebran las fallas? VALENCIA
Y el San Fermín? PAMPLONA

Te juro por lo que más quieras que no he mirado nada, todo de memoria, creo que puedo fallar un par, por lo demás soy española (???). Corrígeme si me equivoqué, pleases.

Muacas

Yoni Bigud dijo...

Algunas las sé. Supongo que estoy para un cuatro, con buena voluntad.

Un saludo.

Marcelo Cafferata dijo...

Y cuantas habia que pegarle?
Todo bien, pero preguntarte la capital de España como numero uno es: "O le pegas a esta o date por reventado"

Bueno, a todo esto. Tu resultado?
Descorchamos la champaña?

Flor dijo...

MARIETA

No digo nada por si alguien lo quiere hacer.

YONI y MARCELO

Son unos vagooosss!!

Yo lo que quería era saber si, estando aquí, había aprendido algo de la cultura por ósmosis y mi forma de comprobarlo era viendo lo que respondían los argentinos.
Gracias, gracias, muchas gracias por cooperarme ;)

Marce, en serio dudás??? :)

Anónimo dijo...

Genial brief and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.

Frabisa dijo...

Hola, Flor!!

Vaya cuestionario, madre mía, se pasan un poco ¿no?

Salvo los ríos que hubiese patinado, el resto me lo sé, pero tampoco tiene mucho mérito porque llevo un siglo aquí.

un beso y espero que te haya salido fenomenal.

Miki's scrapbook dijo...

Ojalá te haya ido súper bien! Fue oral o escrito? En algún momento me tocará rendir examen a mí también, pero de EEUU, después de que me mude allí.

Abrazo y buen fin de semana!

Miki.

Mecha dijo...

Ok, sin repetir y sin googlear:

1. Madrid

2. Tajo, Guadalquivir, Duero, Ebro

3. León y Burgos; Málaga y Sevilla; Barcelona y Tarragona; Santiago y Vigo

4. Monarquía parlamentaria? no estoy segura

5. El camino de Santiago?

6. Cervantes Saavedra y Picasso

7. De dónde es el Gazpacho? me cagaste... Pero de cualquier sitio donde no tengan onda, porque tomar jugo de tomate frío sin vodka, es no tener onda! jajaja

8. Menorca, Mallorca, Ibiza y sé que hay una más (?) pero no me acuerdo

9. Portugal, Francia y Andorra

10. Ni idea... de pedo me acuerdo el año en que se escribió la Constitución argntina

11. Gallego, Catalán y vasco (euskadi)?

12. Ni idea...

13. Todavía tienen colonias???

14. El día del trabajador no es internacional? Si es así, es el 1 de Mayo.

15. El San Fermín creo que en San Fermín (?). Las fallas... ni idea!


Cómo me fue seño!?!??!!

Ela dijo...

GROSAAAAAAAAAAAAAA!!!
YO, COMO UNO DE MAS ARRIBA, TMB RASCO EL 4 PERO A QUIEN LE IMPORTA? SI NACI ACA, SUDAQUITA, Y MORIRE AQUI, POBRE, VIEJA Y SOLA JAJAJA


GROSA GROSA GROSA!!!
ASUMO EL RESULTADO, ASI QUE: FELICITACIONESSSSSSSSSS!!!!

Franvico dijo...

HOLA FLOR.

doy por descontado el resultado.
ya descorchemos algo...


Congratuleiyons!!!!

BESOS

FRAN.

Any dijo...

Para ser un examen está bastante accesible. Digo, yo no conozco todas las respuestas, pero si uno se estuvo preparando un poco, creo que no es difícil.
un beso, buen finde

Flor dijo...

MARIETA

Lo hiciste muy bien. Creo que sólo la pifiaste con los países limítrofes. Te faltó Andorra (como a mí) pero también creería que el Reino Unido (por Gibraltar) y Marruecos (por Ceuta y Melilla) pero no estoy segura.

Flor dijo...

ISA

Sí tiene mérito porque mejor ni te cuento lo que me contestaron algunos españoles, jeje!

Flor dijo...

MIKI

Fue oral pero no se circuscribieron a la lista que me habían dado (ya me habían avisado que así sería)
El tuyo seguro que es muuuucho más difícil.

Flor dijo...

El gazpacho es andaluz.
Te faltaron Formentera y Cabrera.
A los límites los hiciste mejor que yo, pero creo que faltaron Marruecos y el Reino Unido.
La Constitución es de 1978.
El vasco es el euskera. Euskadi es el País Vasco.
El viento es la tramontana y sopla del norte, como hoy.
Ceuta y Melilla son dos ciudades que se encuentran en África.
El San Fermín es en Pamplona y las fallas en Valencia.

Te fue SÚPER bien. Yo, viviendo allá, no hubiera hecho (casi) nada bien.
Gracias por jugar.

Flor dijo...

ELA Y FRAN

Sí, creo que me fue bien. Sólo me equivoqué en la de los límites y me ayudaron con la de la monarquía parlamentaria :)

Flor dijo...

ANY

Sí, era fácil pero me tomaron cosas que no estaban en el listado y me hicieron patinar un poco (la del sistema de gobierno y los países limítrofes que todavía no estoy segura de cuál es la respuesta correcta) El resto, para mí, muy fácil. Pero yo me imagino a un marroquí, un nigeriano, un ecuatoriano...mmmm, no sé cómo hacen para aprobar.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola Flor!
Espero que hayas sacado un 10!!!!
Tú puedes, seguro!!! Mi niña lista!!!
Por cierto, es verdad que soy presumida, y por eso, ¡me jodo!! pero es que son tan horribles los zapatos ortopedicos!
Cómo te va todo? Feliz? Disfrutas del verano?
Miles de besos, preciosa!!!!

Flor dijo...

Ni idea cuánto me habré sacado pero aprobé seguro y con eso me basta. Yo no soy NAAAADA lista, soy estudiosa y aplicada, sólo eso :)

No, no disfruto del verano, trabajo los 7 días y estoy muy cansada, pero bueh...

Besotes