sábado, abril 03, 2010

Miscelánea

Esta mañana le dije:
Tú has dejado de fumar, no? (a veces hablo en español)
Me ha respondido que sí, que ya no lo dejan. He notado algo raro en la forma de decírmelo. Lo he felicitado. Apenas se ha ido he preguntado: qué tiene?
Cáncer de pulmón, recién diagnosticado, me han respondido.
La que los parió. Siempre me ha desagradado sentarme a su lado porque se ponía a fumar esos puros asquerosos, puaj! Qué triste me he quedado!

Al rato ha venido mi jefe y me ha regaldo un clavel blanco. No le entendí bien. Algo del viernes santo, de la virgen, de costalero... Me ha dicho que lo ponga en el coche, todo el año, que a él le va muy bien. Ahí está ya, en el salpicadero, dispuesto a secarse.

En la caja del súper he dejado pasar a unos chicos vestidos de negro, con cadenas, borcegos, peinados extraños y uñas negras (góticos?)
Dos varones y una mujer. Hablaban suavecito, cero agresividad. Me han agradecido los tres. Los he mirado a la cara -a través de los pelos- y me he dado cuenta que la niña había sido alumna mía hace muchísimos años. Matemáticas. Tenía un problema en las piernas y no podía ir al cole. Qué amor de niña! Cuánta dulzura! Sigue igual que entonces, redes, encajes, todo negro (antes lo mezclaba con rosa)
Uno de los chicos era taaan educado...
Cajera: veinte con veintiseis.
Chico le entrega veintiuno.
Cajera: no tienes veintiseis?
Chico: no, lo siento, sólo tengo veinte.
Chica: yo tengo seis.
Chico agradece a la cajera, me agradece a mí por TERCERA vez por haberlos dejado pasar y los tres me saludan antes de irse.
Yo, casi me caigo de culo.
Nunca, jamás, había visto en España chicos tan amables y educados. No sólo se trataban con dulzura entre ellos sino que trataban de igual modo a los demás.
Me he quedado taaan contenta de verla caminar. Antes también lo hacía, pero pensé que podría haber empeorado.

4 comentarios:

Franvico dijo...

HOLA FLORRRR!!!!...

pri?????
seeeee!!!!!

Es tan cautivante tu miscelánea que la he leído 2 o 3 veces... sin desperdicio... muy interesante... tus apreciaciones, descripciones, sentimientos... todo... excelente.

Solamente como vos lo podés hacer...

Felicitaciones...

TUYO (el único)
FRAN.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me encanta como cuentas las cosas que te ocurren en el día a día. besos

Guada GN dijo...

Que bueno lo de la chica! Siempre es agradable saber que fue de esa gente que se nos cruzó en la vida y nos dejó una buena impresión. Mas si lo que le fue es bien :)
Y es un mito eso de que los darkies - góticos, etc - son groseros. Hay de todo, como en la vida, es la gente la que les crea fama.
Yo tuve mi época de hacerme tatuajes y demases, y pasaba bastante tiempo en lugares y negocios repletos de gente heavy metal, y eran gente re familiera, con chicos corriendo por todos lados, todos siempre saludando amablemente, tomando mate, Siempre bien dispuestos.
Again, hay de todo, como los chicos que vos te cruzaste también están los que son violentos, pero tu experiencia prueba que está muy mal juzqar a la gente por como se viste o por la imagen que proyecta.

Besos pascueros, niña mía :)

Briks dijo...

sorpresas te da la vida