viernes, abril 23, 2010

Hoy, coincidiendo con el Dia de Sant Jordi, encontré el libro autobiográfico de la periodista Patricia Kolesnicov: Biografía de mi cáncer, y no dudé en descargármelo.


“Una tarde, en abril, mayo de 1999, mientras me bañaba me toqué un bultito en la teta derecha. No pensé nada, no me asusté pero saqué turno con una ginecóloga. Para hacerla corta, todo terminó con quimioterapia, rayos, tratamientos alternativos con brujos de todas las tribus, terminó conmigo pelada, quemada por los rayos, lastimada, flaquísima, sometida a una dieta vegetariana de lo más sui generis, dictada por unos “médicos” paraguayos que me traían una pócima desde Asunción. En el camino, estuve rodeada de amor, cuidada, soportada, mimada. Y me curé. Cuando todavía estaba en quimio, conté la experiencia en la revista Latido. Y en 2002, en el libro Biografía de mi cáncer, que sacó Sudamericana”, dice la autora.

Tras recuperar los derechos de autor sobre la obra, decidió colgarlo en Internet, y difundirlo.



Aquí lo encuentran en formato pdf.

Yo lo empecé hoy a la tarde y ya llevo un cuarto de libro leído.

7 comentarios:

Marcelo Cafferata dijo...

Flor!
La foto que pegaste es de Patricia Suarez si no me equivoco. La ganadora del Premio Clarin por "Perdida en el momento", puede ser?

Besos!

Flor dijo...

Hay Marce, no sé, la saqué de vayaasaberdedónde pero decía que era Patricia K. Por si acaso la quito, jejeje.

Gracias

Flor dijo...

La saqué de aquí:

http://www.tipete.com/userpost/arte-y-cultura/biograf%C3%AD-de-mi-c%C3%A1ncer-de-patricia-kolesnicov

que no quiere decir que sea la correcta.

Flor dijo...

Ya encontré por qué los de esa web se confundieron.

Gracias Marceeee!!!

Flor dijo...

Quise decir "Ay", de ayyyyyyy, y no "Hay" de haber, ok? ;)

Rossana Vanadía dijo...

cómo vas con tu natación?
porque bajaste ese libro?
ay, ando medio perdida y no entendí mucho. Sabías? yo también soy muy alérgica y hago natación. Ya no me preocupo por la cantidad de metros porque agregué ejercicios en el agua para ayudar las articulaciones. Un abrazo!

Flor dijo...

Por cuestiones de excesivo laburo (excusa?) estoy sin ir. Ni siquiera me acordaba que no iba. Fue realmente impresionante el trabajo, el estrés. Esta semana ya va ir volviendo a la normalidad (espero)
Yo sigo contando porque si no habría veces que me iría apenas llegar, jejeje!

El libro? porque me dio ganas. Lo leí en unas 4 horas. Me gustó bastante, sobre todo la forma de escribirlo. El resto era más o menos lo mismo: la vivencia de cualquier enfermo d cáncer, sólo que éste es diferente, no sé...
No es triste o será que estoy como los cocineros que ya ni se queman al agarrar las ollas, jejej! ;)

Besos