domingo, marzo 07, 2010

Esta noche son los Oscars 2010.

De las 10 nominadas a mejor película he visto 8 y mi favorita es Inglourious Basterds, de Quentin Tarantino.


La empecé a ver ayer pero, entre que me dormía y que los subtítulos se acababan a mitad de película, la terminé de ver hoy. Espectacular. Original. Salvo un pequeño detalle, me gustó todo.

Ayer también vi The Blind Side. Genial, pero imposible que gane.



Como iba a contrarreloj, también vi District 9. Es de público conocimiento que no me gusta la ciencia ficción. La peli me pareció una porquería, una reverenda basura. No entiendo la nominación.

Mi lista de ganadores sería la siguiente:

Mejor película: Inglourious Basterds (y en orden de preferencia: The Blind Side, The Hurt Locker, Precious, An education, The serious man, Up in the air, District 9. No vi Avatar ni Up)
Mejor actor principal: Morgan Freeman (Invictus)
Mejor actriz principal: Sandra Bullock (The blind side)
Mejor actor de reparto: Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
Mejor actriz de reparto: Mo'Nique (Precious)

Ojalá ganara a mejor película extranjera, El secreto de sus ojos. No vi las que compiten en esta categoría, pero no creo que se merezca ganar.

Seguro que, como todos los años, no pego ni una, jeje!

11 comentarios:

Mecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mecha dijo...

Podés creer que no ví ninguna???

Bueh, "La pregunta de sus ojos" la ví... y está buena... sólo que yo había leído el libro antes, así que me desilusionó un poco que no fuera tan "literal".
Supongo que igual no se podría plasmar todo el libro en 2 horas... no?

Genín dijo...

Inglourious Basterds no creo que tenga ninguna posibilidad de ganar, a mi me gustó, todo ese tipo de pelis me gusta, pero reconozco que no tiene galones para ganar, seria una gran sorpresa, pero quien sabe, a lo mejor tienes razón.
Yo no tengo candidatas.
Besitos y salud

Ana Segura dijo...

Pues estás bien informada ehhh, ya veremos quien gana, suerte para el mejor, yo no puedo verlo, ya dirán.
Te mando un fuerte abrazo guapa.
Ana

Franvico dijo...

FLORRRRRRRRRRRRR
Gano el OSCAR, ! EL SECRETO DE SUS OJOSSS!!!!!!!!!!!!
Que grande... justo estaba leyendo tu post. cuando le entregan el premio... y tb. pusiste tu buen ojo en mejor actor de reparto...Christoph Waltz" creo... porque me estoy durmiendo...

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

conxa dijo...

pues ganó "el secreto de tus ojos"
afortunadamente. Me encantó la peli.

Guada GN dijo...

No le pifiaste tanto, vos que pensabas que sí. Los actores de reparto, y Sandra Bullock. Bien ahí.
Y ganó Campanella, bien por él.
Yo no vi la ceremonia, chusmee los resultados y los vestidos en la internet y ya.
Feliz día de la mujer, un beso beso.

Marie dijo...

la pegaste bastante con los actores eh
D9 la odié con el corazón y a mi sí me gusta la sci fi... en fin
besos querida, feliz día!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Argentina al poder en los Oscars. Un beso guapa

manu dijo...

... Floreta, sólo una observación cíclica: todos los años los comentaristas y periodistas incurren siempre en el mismo error, y es el de denominar al "premio a la película en lengua no inglesa" como oscar a la pelicula "extranjera" (?!¿). Pues no, este año no ha sido extranjera, ha sido hispana, argentina para más señas. Si acaso son extranjeras Avatar y todas las otras, e vero?
Pues eso, película en lengua no inglesa... que los oscars al autobombo hollywoodiense han reservado un pequeño rincón a la ingente producción audiovisual del gigantesco resto del mundo. Y gracias.

The Raven dijo...

A cuantas le acertaste?