lunes, marzo 29, 2010

Ayer fui a la paella de la Escuela de Adultos en Mercadal.
Yo ya no voy a la escuela este año, pero una de mis compañeras me invitó igual (es que soy taaaaan divina, je!)
Como nadie organizó nada, al final fuimos sólo ella, Sergio y yo.
Mi compi me invitó a acoplarme a su grupo.

Se hicieron 3 paellas: una con gambas, mejillones, etc; otra valenciana (con pollo y conejo) y una tercera sólo con verduras. Esta vez no estaban saladas :)




Yo llevé estos brownies. Era la primera vez que los hacía y salieron riquísimos. Sólo tuve un pequeño problema: bajé al súper y me olvidé de las nueces. Como la receta decía que eran optativas, los hice sin nueces. Reconozco que les hubieran dado el touch que les faltaba.


Ingredientes:

4 huevos
2 tazas de azúcar (si no le ponen nueces yo le pondría un pelín menos de azúcar)
200 grs. de manteca
250 grs. chocolate cobertura (utilicé el Chocolate para postres Nestlé)
1 pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 taza de harina leudante
Optativo: 1 taza de nueces picadas (no le puse)

Derretir el chocolate con la manteca (en el micro o a baño María) Dejar que baje la temperatura y agregar
los huevos previamente batidos con el azúcar hasta que comiencen a formar burbujas. Agregar la sal, la esencia de vainilla y la harina tamizada. Si le van a poner nueces, es aconsejable enharinarlas previamente.

Como no tengo molde cuadrado, típico de brownies, volqué la preparación en dos moldes de budín inglés enmantecados y enharinados. Los coloqué en horno precalentado. La idea es que se forme una cubierta arriba pero que el centro quede húmedo. A mi me tardaron unos 20 minutos, pero todo depende del horno y la temperatura. Dejar enfriar y cortarlos en cuadraditos. Mmmmm!! Facilísimos y deliciosos.

7 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Cuánta manteca!

Ponele remolacha! ;)

♥Anita♥ dijo...

Nooooooooooooooooooo.........no me podes poner semejaaaaaaaaaante foto!!!! MI casa por esa paella, asi enterita!!! ( menos conejo, como todo).

Tambien me sale rico el brownies

Tuxka dijo...

Dios Flor! qué mano tienes para la cocina! me están entrando ganas de ponerme a chupar la pantalla del pc! que pintaza esos brownies!!

un beso!!!

Flor dijo...

ALI
Fue de urgencias!! No tenía tiempo e hice lo que encontré.
Es mucha manteca?? Ni idea, pero eran pesaditos.

ANITA
So sorry, aquí se come mucha paella, jeje!

TUXKA
Probá con los brownies, ya verás qué fáciles!!!

Guada GN dijo...

Mujer, te vas de paella en paella, sos la envidia del barrio. Del mío al menos, yo hace una vida que no como una paella decente. Y los brownies, ay, los brownies...
Decí que acabo de cenar una parva de rabas, que si no...

El Varón de Bairesburgh dijo...

Qué tentador, por favor!
Gracias por pasar!

Flor dijo...

GUADA
Seguramente nunca volveré a comer tantas paellas en mi vida como este año.
Un asadito bien jugoso con ensalada de papa y huevo. Aiiiinnnsss, quién pudiera...

VARÓN
Yo te puedo hacer los brownies porque la paella todavía no sé cómo se hace. Por conversar, nunca he prestado demasiada atención, aunque ya va siendo hora.
Gracias a vos por pasar porque me permitiste que conociera tu blog. EXCELENTE.