martes, enero 26, 2010

La operación iba a ser a las 11 pero llamaron a las 8:30 del hospi para adelantármela para las 10. Great!
Tuve un inconveniente: al querer comunicarme con mi padre para cambiarle el horario, tenía los teléfonos apagados. Por suerte llamó 9:20 y pudimos llegar a tiempo (si no me iba yo en mi coche y ya irían ellos después)
Se demoró un poco la cosa porque había entrado una cesárea de urgencia.
Me tuvieron esperando un montón, estaba aburridísima. Una de las chicas se puso histérica de tanto esperar, lloraaabaa y hasta pensó en irse. A otra le subió el azúcar por las nubes, y más tarde la presión.

Lo peor fue cuando vino la enfermera a cogerme la vía. Me rompió una vena. No podía. Llamó a otra, tampoco. Tuvieron que llamar a un anestesista (argentino, para variar) que me rompió una segunda vena y me hizo ver las estrellas. Al tercer intento lo logró, y me dejaron la mano hecha polvo.

El rato que pasé en quirófano fue de lo más divertido.
Al entrar me prepararon y me pusieron la anestesia: raquídea. Me ardió un poco la anestesia local que me dieron para poder introducir la aguja de la raquídea. Pero no fue nada.
Inmediatamente me acostaron y comenzaron a ponerme betadine por todo.
No llegué a dormirme nunca, estuve súper entretenida. Nadie conversaba, escuchábamos Maná.
A las 12:35 terminaron. Me pusieron la bata y me sacaron de quirófano.
Volvía mi lugar original, el nº 4.

Hasta ahí todo bien. Conversaba con los que me acomodaban pero de repente comencé a sentirme mal y llegué a decírselo a la enfermera. Se me había ido la presión al piso, una sensación espantosa. Ella salió corriendo y trajo una jeringa con una ampolla, creo. Yo veía porque tenía la mesa con insumos justo al frente. Me puso el líquido en la vía, me dijo que respirara hondo y en unos segundos comencé a mejorar.
El aparato de monitoreo (no sé bien cómo se llama) me tomaba la presión con mucha frecuencia. Cuando pude voltearme a mirarlo tenía la máxima en 50 y pico. Ya estaba mejor. Según escuché cuando la enfermera le comentaba a la doctora y a otras personas, me había bajado a 35. En ese momento no me enteraba de mucho.
Muy poco a poco fui mejorando. Yo lo iba siguiendo: 50, 60, 70...Cuando llegó a 80 recién fui consciente de que pitaba cuando obtenía los valores, eran muy bajos. A partir de los 90 ya dejó de pitar.

Dejaron entrar a Bibi un rato, mi padre quedó afuera. Ella me hablaba pero yo no me sentía bien y apenas podía seguirle la conversación. La hicieron salir y yo me quedé sola todo el tiempo.

Antes de las 3 me dieron un café con leche con galletas y lo toleré muy bien.
Poco a poco empezaba a sentir las piernas, pero tardé muchísimo.

Me empezó a doler la cabeza y ya llevo 4 horas con ese dolor. Acabo de buscar en internet y, como efectos secundarios de la raquídea pone que en escasas ocasiones puede provocar hipotensión y dolor de cabeza, que puede durar varios días :( Bueno, parece que yo soy una de esas escasas ocasiones.

Tardé mucho en marcharme porque mis acompañantes no me estaban acompañando. Se suponía que me tenían que ayudar a levantarme, llevarme al baño, ayudarme para cambiarme. Pues nada, como no venían, tuvo que hacerlo la enfermera (ya casi no quedaba nadie en la sala)

Después que terminé, y dado que no aparecían, me hizo sentar en un escritorio y tuvo que llamarlos al móvil. Mi padre se había ido a comer, a dormir siesta y hasta había tomado el té. Qué desastre!!!

Me trajeron a casa, les hice un café y se fueron.
Aquí estoy, tumbada en el sofá con un terrible dolor de cabeza.
Espero que pase pronto.

8 comentarios:

mardevientos dijo...

TAS BIENNNNN!! que bueno que bueno...
y lo contas somo si no fueras estado vos a vivirlo!
Genial!

Franvico dijo...

HOLA FLORRRRRRRRRRRRR!!!!!!

Bueno, después de unos pequeños contratiempos que no fueron mas que sustos... lo mas importante es que estas superbien!!!...

Me alegro y brindo por eso...
y te acompaño por siempre...

BESOS ETERNOS...
TUYO (el único)
FRAN.

Constanza dijo...

ah bueno!! ya pasó!
claro que la raquídea da dolor de cabeza. me imagino que llamás así ala peridural? o son cosas distintas? en fin, yo tuve dos peridurales y me hicieron moco.

che, un lujito tus acompañantes que no acompañan, eh? remacanudos! jajaja
te mando besote y me alegro de saberte bien. ☺

fabibarria dijo...

Un abrazo enorme, y que estes super bien ya!!!

Genín dijo...

Yo no tenia duda alguna de que todo iba a salir bien, sencillamente porque la buena gente como tu se merece eso, que todo marche bien en sus vidas...
Espero que te repongas del todo rápidamente.
Besitos y salud

Flor dijo...

GRACIAS A TODOS!!!

MAR
Yo, como mera espectadora, jeje!

FRAN
Siempre estás ahí, sin lugar a dudas :)

CONS
No, la peridural es otra cosa. Esta se llama raquídea y es más fuerte.
Cualquier cosita que necesités te mando a mis acompañantes. En realidad mi madrastra no quería marcharse pero mi padre se la llevó de las mechas. La sumisión es la sumisión ;)

FABI y GENÍN
Ya estoy completamente repuesta, como nueva.

Tuxka dijo...

iuuuuuuuuuuuuu! qué grima me dio leer lo de que te rompieron una vena...!
Me alegro de que todo haya ido bien, ahora a seguir dándo la lata! jajajaja
es bromita!!!

un besito! mejórate!

BRILLI-BRILLI dijo...

Me alegro que estés mejor,pero ya veo que no has tenido un post-operatorio muy bueno,pero no te preocupes que se pasará pronto.Como enfermero te tengo que decir que se pasa muy mal cuando no consigues coger la via...,ufff!que agobio!
Besos