martes, diciembre 01, 2009

La noche anterior vi que el 64 pasaba por la puerta del hostel y me llevaba hasta La Boca. Como no conocía decidí que sería una buena idea pasear un rato a la mañana siguiente.
Cuando volví de cenar averigüé un par de cositas por internet sobre cómo llegar, recorridos, etc. y me acosté con esa idea.

El jueves 26 amaneció hermoso, con solcito y bastante fresco. Desayuné en el hostel (no me lo recuerden; primera y última vez) y, plano en mano, cogí el 64 en la puerta.
Desde el bus pude ver el Congreso de la Nación y el Cabildo. Es posible que ya los conociera pero no lo recordaba.
A mí me encanta andar en bus porque se ve el paisaje y se conoce mucho más. En metro te perdés todo. Lo mismo cuando tengo que optar entre bus o avión, aunque me tenga que tragar los 1200 km que separan TUC de BUE.

Me bajé en Caminito y lo primero que vi fue la típica foto:


Caminé un poco. A pesar de ser temprano, ya había gente, estaban montando los puestitos de artesanías. Bailarines de tango y folklore. En la calle se te abalanzan y te quieren vender de todo.
Me metí en este conventillo:


Adentro había tiendas de souvenirs y productos típicos. Sólo miré, no compré nada.
Mi política es la siguiente: si gasto, gasto en mi provincia, en donde se necesita mucho más.
Cuesta contenerse, porque hay cosas taaan lindas, pero es sólo cuestión de aguantar unos días.

Estaba medio apurada (para variar) así que cogí el 29 que me dejó en la calle Defensa, pleno San Telmo. No sabía muy bien qué hacer, pero seguí mi instinto y me fui hasta Plaza Dorrego:

Aquí había menos gente, pero al menos pude darme una ideíta de cómo viene el tema. Marie me contó luego que los findes hacen la calle peatonal y se lleeeena de gente. Era jueves tempranito y no había ambiente.

Caminé por Humberto Primo hasta B. de Irigoyen y cogí el 59.
Me bajé en Callao y Juncal y caminé hasta Quintana porque necesitaba cambiar dinero. Siempre cambio en Maguitur (soy un animal de costumbres) pero se habían mudado, así que me tocó deshacer camino.
Fui en busca de unas libretitas de Burbuja de Papel -que me encantan- para regalarles a las chicas (Richard, tranquilo, para vos no) pero la tienda donde las venden estaba llena y yo llegaba tarde a mi cita con Vivi en Montevideo y Santa Fe.
La divisé a lo lejos, era súper facil de reconocer (gracias a las fotos del FB) Caminamos hasta Aroma de Uruguay y nos sentamos a comer. Yo comí un sandwich de pollo, parmesano y rúcula y ella sólo un café.
Al ratito llamó Perica para avisar que se nos unía y estaba de camino. A ella también la reconocí, a 30 metros.
Estuvimos menos de dos horas y, claro, no nos alcanzó para nada. Parecíamos ametralladoras, pasábamos por los temas a vuelo rasante. Me quedaron miiil cosas por decir/preguntar.
Vivi, tal cual como me la imaginaba: simpática, cotilla (jeje!) un poco tímida. Me tiene que pasar la foto que nos sacamos.
De Peri no tenía formada una idea clara y me sorprendió su calidez; taaan cariñosa.
Un hermoso encuentro.
Ambas tenían que buscar a sus peques así que partieron a los pedos.
Yo aproveché que estaba cerquísima del laburo de Marie y Richard para caerles de sorpresa.
Desde la acera ya los divisé, ambos sentaditos, haciendo travesuras ;) (SPE)
Entré y se levantó ella -divina- que habrá pensado: ya viene ésta a romper las pelotas, con lo bien que estábamos.
Recuerdo haberle dicho: soy Flor, del blog. Me miraba con cara de niputaidea. En ese momento Richard alzó la vista, y cayó. Claro, él me conocía por fotos pero Marie, no.
Aprovechando la ausencia de la jefa y la tranquilidad del momento, nos pusimos a hablar. Me contaron mil cotilleos del rubro, muy entretenido. Justo los agarré con las manos en la masa. Tomamos unos matecitos y partí hacia el hostel después de hacer unas cuadras por Juncal (mi zona preferida) Todavía tenía mucho por delante...

15 comentarios:

Richard dijo...

Me encantó encontrarnos y que cayeras de sorpresa. Mejor fué el sábado, pero espero que lo cuentes vos personalmente.
besos preciosa!!!!!

perica dijo...

fue re lindo conocerte flor. el termino ametralladora es buenisimo, me fui pensando, que manera de hacerle preguntas!!! te deseo tengas una estadia hermosa por tus pagos, donde ya debes estar empezando a gastar tus euros!! que disfrutes mucho!!!!!!!!

(y gracias por tus palabras! estoy usando todos tus regalitos estoy facinada!!)

Alicia Seminara dijo...

Cuánto cuánto cuánto me alegro, me emociona leerte como si yo también hubiese estado ahí!

Yo pensaba que estabas en Tucumán por eso no te dije nada que estaba en BA!!!

Otra vez será Florcita!

Besos!

Anita dijo...

Hola Flor!!!
pensé que no tenían atraso los posts!!!

La próxima quiero cafecito ametralladora yo también!!
beso!!

manu dijo...

... Floreta, se escribe aBalanzar.
Veo te lo pasas mejor que al llegar, bien bien.

Flor dijo...

RICH

Uuuuhhh, todo lo que falta hasta el sábado!!!
:)

PERI

Nooooo, no lo decía por uds. sino en general, disparábamos a lo bestia :)

Flor dijo...

ALI

Me contó Richard :) No sé si ya te habías ido para el 25, cuando yo llegué. Si no, me muerooooo!!!! Somos dos boludaaasss. Aunque bueh, para eso está Menorca en verano, no? ;)

Flor dijo...

ANITAAAA

Te voy a mataaaaar!!! No me imaginé que querríasss :(
La próxima, ok?

Flor dijo...

Gracias Manuuu!!! Ya corrijo.

Uyyyy, no sabés lo que me esperaaa!!!

Rayu dijo...

que lindas fotos flor

y te juntaste con todos alla!!!

a ver cuando toca con los bloggers madrileños... jiji

Genín dijo...

Bonitas las fotos, me llama la atención que en BA todavía se encuentren esas casitas de una o dos plantas, es genial!
Que te lo pases bien a pesar de hostel...jajaja
Besitos y salud

Flor dijo...

RAYU

Síi, todos los que quisieron verme.

Algún día iré a Madrid...

Flor dijo...

GENIN

Claro que hay casas en BUE!!! PEro las de la foto son "especiales", pintadas y conservadas para el turismo. La gente no vive en casas asíiiii!!! jeje!

Vivi dijo...

florci sos re copada, me encantò conocerte, tu regalo tan bello!
lo de cotilla no hay dudas...ahora...tìmida? jaja eso nunca me lo habìan dicho!
besos guapa!

日月神教-向左使 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,a片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,性愛