sábado, diciembre 05, 2009

El sábado 28, después de que Ed me dejara en el hostel, bajé mis bártulos a recepción y salí para aprovechar la mañana.

Paré en una panadería de J. Newbery y Luis María Campos a comprar unos bizcochitos para desayunar y cogí el 59. Se me ocurrió bajarme para ir al Cementerio de la Recoleta.
Estaba nublado pero muy húmedo. Di unas vueltas a las apuradas (para variar) Turistas por todos lados.

Intenté buscar la tumba de Alfonsín, per me perdí :) No hubo forma.





No recuerdó qué era esta iglesia (?) frente a Plaza Francia. No tenía tiempo de nada, ni de fijarme el nombre. Estaban montando los puestitos de la Plaza y aproveché para comprarme una acuarela herrrrrmosaaaaa!!! No le saco fotos porque de tanto abrirla y cerrarla se me está arruinando.

Me hubiera gustado tomarme un cafecito en este bar de Quintana, bajo los árboles, pero imposible.

Caminé por Quintana hasta Callao y cogí hacia Santa Fe.

La idea era conocer El Ateneo Grand Splendid, catalogada como la 2ª librería más hermosa del mundo.

Recorrí un poco, busqué algunos libros que me interesaban pero no encontré nada. Me llamó la atención la poca variedad que había de mi rubro.



Al salir, me metí en un par de librerías más hasta que en la Librería Paidós encontré Psiquiatría y Psicología del paciente con cáncer y... a la butxaca!!
Caminé hasta Libertad y me fui en busca de Marie y Richard, que ya me estaban esperando.
Cuando cerraron cogimos un taxi hasta Chan Chan, un restaurante peruano en la zona de Congreso. A Richard se le ocurrió llevarme (-nos) ahí desde que yo comenté un post que hizo él en noviembre en su blog.
Yo comí: Arrollado de pescado, relleno con espinaca y queso crema con salsa de mariscos, timbal de arroz y papas asadas.

Y de postre: Suspiro limeño, no me digan que el nombre no es hermoso.
Los chicos pidieron ceviche pero se olvidaron de decir que lo querían poco picante.
Marie sudaba, pero comía, jejeje! Me parece que Rich no pudo terminar. Él se pidió una torta de las 3 leches, deliciosa.
Las fotos son robadas de su blog. Gracias :)
Nos despedimos de la hermosa Marie en la puerta y Rich se quedó conmigo.
Caminamos un ratito aprovechando que era una tarde espectacular.
Cogimos taxi hasta el hostel y antes de buscar el equipaje nos tomamos un café (yo, jugo) en el bar de la esquina. De allí, taxi a Retiro.
Mi vidaaaa, él me ayudó con todo. La mochila en la espalda y una maleta en cada mano. Me cuidó las cosas mientras yo hablaba por teléfono con Ed, que lloraba y lloraba. Aiiiinssss!!
Compré agüita (7 pesitos el 1/2 litro) y alfajor, embarcamos, despachamos maletas y me despidió en la puerta del bus.
Ca.si.me.lo.cooooo.moooo!!!
El bus iba repleto. Yo tnía el asiento 14 (fila de a uno) categoría suite premium. Qué placeeeerr!!! Mil veces mejor que el puto avión.
La azafata, un amor. El servicio, una maravilla. La comida: exquisita (milanesa a la napolitana c/puré) Te ofrecían hasta whisky y champagne . En el avión no había ni vino, ni cerveza, ni nada. Todo había que pagar, hasta las películas (5€ y 2€ más por el alquiler de auriculares, qué roboo!)
Salimos hacia Tucumán a las 18:05, como previsto (ni un minuto más, ni un minuto menos)
Aquí estamos pasando junto al Río de la Plata.

Así termina el capítulo porteño de mi viaje.
Tres días de mucho cansancio y casi sin dormir. De conocer gente linda y de pasármelo genial.

10 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Qué lindo ¿verte? con Richard y Marie!

Por qué te tapás! Dale, queremos verte!

fabibarria dijo...

Hola Flor! La Iglesia se llama Nuestra Senora del Pilar (comunmente conocida como Iglesia del Pilar), la construyeron los Padres Recoletos (Franciscanos) alla por 1732.
Y las mesitas bajo los arboles es la terraza del Cafe La Biela.
Segui disfrutando mucho, las fotos estan muy lindas!
Un abrazo!

Genín dijo...

Que genial el reportaje tan completo.
No sales nada faVORECIDA EN LA FOTO, NO QUEDA NADA BIEN EL MAQUILLAJE DE LA CARA...JAJAJAJA
Besitos y salud

Constanza dijo...

geniales tus relatos del viaje!! estamos viajando con vos! beso!

Néstor dijo...

Muy lindo el relato de tu viaje. Te la pasaste cogiendo, básicamente.

Flor dijo...

ALI

Ni en pedooooo!!! :)

FABI

Sí, gracias por la data. Es verdad, es en La Biela, tiene una terracita hermosa.

Flor dijo...

GENÍN

Tontoooo!! :P

CONS

Gracias!!! me llevan muchísimo tiempo!!! Un laburoooo!!!!

Flor dijo...

Néstor

Siiiiiiiiiiiii, con Richard nos matamos.

Maria Laura dijo...

que hermosa es buenos aires.... divinas tus fotos... me alegro que estes disfrutando ..besote

manu dijo...

--- Estoy con Genin, el color lila como que no.
--- Sábado 28? Pues sí que vas atrasada con tu labor reportera dicharachera. Al menos, es prueba de que aprovechas el tiempo en pasártelo guay del Paraguay.
--- Arggh, en un desliz, has puesto en evidencia un dato personal que hace tiempo dijiste en éste blog que era privado.
--- Esto de la red es una pasada, eres la tercera persona que va al cono sur y me deleita con sus vivencias, fotos y comentarios. Te deberíamos pasar unas dietas.