miércoles, noviembre 04, 2009

Menú de día: Lasagna de verduras (light)

Aproveché las láminas de lasagna (secas) y las verduras que tenía ya cocidas. Surgió la idea de repente.

Ingredientes (para 4 porc.)
Lasagna (8 láminas hidratadas durante 15 min. en agua caliente)
Brócoli (cocido al vapor)
Tomate
Cebolla
Espinacas congeladas
Bechamel
Queso (4 fetas, el que tenía)
Perejil y ajo.

Preparación:
Primero puse las láminas en remojo.
Piqué 1/2 cebolla y la cociné (sin aceite, sólo con sal y un pelín de agua) Luego le agregué las espinacas y dejé al fuego un par de minutos más.
Hice una bechamel ligera, con leche descremada, harina y sal (sin manteca).
Corté el tomate en rodajas.

Utilicé un molde de budín inglés en el que cabían dos láminas por capa.
Bechamel en el fondo - pasta - tomate con picada de ajo y perejil - dos fetas de queso - bechamel - pasta - espinacas con cebolla - bechamel - pasta - tomate con picada de ajo y perejil - brócoli - pasta - bechamel para cubrir - dos fetas de queso.

Metí en el horno no muy caliente. Gratiné con dos cucharadas de queso rallado que me quedaban.
A mí me sirvió para 4 comidas y quedó muy rica.

8 comentarios:

Mecha dijo...

Ahhh... hace años que no como lasagna... pero como 10 años, eh!?!?!?

Me dieron ganitas... pero no de la light, claramente!
jajajaja

Constanza dijo...

excelente receta! no sabía que la bechamel se podía hacer sin manteca!!!! la voy aponer en práctica. gracias flor!

♥Anita♥ dijo...

4 comidas? enserio? para cuantos comensales?

la voy hacer la receta, pero para mí, xq mi nena y mi marido con comen verduras y eso q intento darles verdura, él de vez en cuando algo come, pero mi nena? pufff es como si le diera veneno.

Flor dijo...

MECHA

Qué vivaaaa!!!

CONS
No es que se puede hacer, es que yo la hago así, para quitarle calorías. Cumple su función igual.

ANITA
4 comidas= 4 porciones (vivo sola, jeje!)

Myr dijo...

Perpo que buena receta! Cuando quieras (y yo pueda, claro) me doy una vueltita por allá. Gracias por la invitación.

Besos

Genín dijo...

¿Lasagna?
Yo la recuerdo muy diferente...jajaja
Besitos y salud

Frabisa dijo...

qué buena pinta, Flor, se ve muy apetitoso.

besitos

Rayu dijo...

guauuu demasiado rrrrrrico para comerlo despaciooooooo