viernes, noviembre 27, 2009

Llegué a Madrid en horario. Unos 15º de temperatura. Cielo turquesa. Ideal para pasear.

Cogí el metro en el aeropuerto y me bajé en la Gran Vía.
La idea era comer rápido para comenzar a pasear y aprovechar la luz. Entré en FresCo (ya había ido en Bcn hace un par de semanas y estuvo espectacular) Bueno, éste: malísimo.

Bajé porla calle de la Montera hasta la Puerta del Sol.

El oso y el madroño


Estatua de -seguramente- un señor muuuuy famoso que no sé quién es. No me fijé el nombre porque estaba distraída despotricando -en silencio- por el PlanE, del gobierno.

Árbol navideño en la Puerta del Sol. Desde aquí se transmiten las campanadas en Año Nuevo pero me olvidé de sacar el reloj (qué boluda!)

Parroquia de Santa Cruz


Una toma malísima de la Plaza Mayor. Es que era un asco, toda en "obras", llena de operarios, camiones, etc.

Mercado de San Miguel

Plaza de la Villa

Catedral de la Almudena

Catedral de la Almudena

Plaza de la Armería

Palacio Real

Jardines de Sabatini

Plaza de Oriente

Plaza de Oriente - Teatro de la Ópera
Todo el paseo fue contrarreloj para aprovechar los últimos rayos de sol. Elegí lo que se conoce como el Madrid de los Austrias.
No estoy segura de haber rotulado las fotos correctamente porque todo lo hice mapa en mano, y deduciendo.
En Sol cogí metro a Barajas.
Todo salió perfecto. La consigna es genial, por sólo 3,80€ tenés un casillero durante un día.
Recogí la mochila y me fui hacia el control policial. Quise entrar cuanto antes para poder relajarme. Me dolía tooodo.
El vuelo salió con 2 horas de retraso. La gente hervía con el tema de la parada técnica. Yo pude escuchar (gracias a que me gusta estar atenta a lo que sucede alrededor y no escucho música porque prefiero no perderme los sonidos del mundo) cuando un señor le preguntó a un empleado si era cierto que no realizaríamos la parada técnica. Éste le dijo que el capitán nos lo diría arriba del avión. O sea...una sonrisa se dibujó en mi cara, mientras a mi alrededor la gente hablaba de formularios de quejas y demases.
El vuelo fue maravilloso, ni se movió. Un avión pequeño, lindo y repleto de gente.
Me tocó en la fila de dos con un señor salteño amoroso, súper tranquilo.
La comida fue un asco, y escasísima. El arroz con choclo y pasas de uva era intragable. Con el buen hombre nos tuvimos que comer hasta el pan duro y gomoso porque sino moriríamos de inanición.
Llegamos a Ezeiza sólo una hora después de lo previsto.
PD: Seguramente los post del viaje serán aburridísimos. Lo siento, pero quiero que quede registrado.

21 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Qué ajjjjco el almuerzo!!!

Qué aerolínea era así no la tomo?

Marie dijo...

el almuerzo me dió como impresión pero de golpe recordé el mercado de san miguel, que es casi lo mejor que me pasó en la vida

Claudia dijo...

Florcita

nada de post aburrido!. esta bueno compartir anecdotas de viajes.

Que lindo que estes por aqui!!!

Ahora... alguien alguna vez comió bien en un vuelo?. mmm. Me parece que lo mejor de lo mejor son lo quesitos esos untables con alguna galletita de agua!, jaja.

besos nena

Frabisa dijo...

No es aburridísimo, al contrario, me ha encantado leerlo.

Gracias por hacer un hueco y contarnos como va todo.

Preciosas las fotos madrileñas.

un beso

Maria Laura dijo...

uaaaaaaaaaaaaaaaa que me haces piantar un lagrimon con esas fotos hace unos cuantos años estuve alli .. que belleza... bienvenida a la argentina tierra de locos jaja... bue ya la conoces jaja.. besote grande...

Chus dijo...

Pues a mi me ha gustado el relato y la mayoria de las fotos son muy buenas. Te diré que soy de Madrid y todas están bien rotuladas.
Un abrazo. Chus

Chus dijo...

Pues a mi me ha gustado el relato y la mayoria de las fotos son muy buenas. Te diré que soy de Madrid y todas están bien rotuladas.
Un abrazo. Chus

Genín dijo...

¿Aburrido? NO, tu le imprimes un algo agradable que no se que es pero me gusta.
Besitos y salud

Flor dijo...

ALIII

Era Air Comet, pero no te preocupes que no creo que sobreviva (mientras llegue al 10 de enero, me conformo)
Arroz aguado, con choclo y pasas de uva: vo-mi-ti-vo!

Flor dijo...

MARIEEE

No me digasss!!! Me quedé con unas ganas locas de entrar, pero se me iba el sol.

Flor dijo...

Claudia

Síii, hubo algún que otro vuelo en el que comí RI-QUÍ-SI-MO. Y recuedo también el catering de un viaje TUC-BUE: espectacular.
Pero bueno, son excepciones...

Flor dijo...

ISA

Estoy a mil, pero algún día tenía que comenzar.
Mañana llego por fin a "casa" y todo cambiará...

Flor dijo...

Ma. Laura

Ni bien llegar, el stress de os empleados de Manuel Tienda León y del taxista que me trajo al hostel son irreproducibles.
Había piquetes.

Flor dijo...

CHUS

Menos mal que no me he equivocadooo!!! Las fotos son casi sacadas mientras caminaba. No tenía tiempo ni de enfocar.

Flor dijo...

GENÍN

Vos porque sos muy buenoooo!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial post!!!! Disfruta mucho con tus merecidas vacaciones. Avisame cuando vuelves a Madrid par vernos. Un beso.

Richard dijo...

Aunque fueron tomadas a las corridas, me encantaron. Si bien no me muero por conocer Madrid, de solo verlas me entraron ganas. Por suerte ya estás aquí, sana y salva y pudimos conocernos. Un placer haber compartido ese sábado de sol en Buenos Aires.
Besos preciosa y espero los próximos post con ansiedad.

Flor dijo...

FER

Ayyy, Fer, estaré por Madrid sólo unas horas (si todo sale bien, de 6:00 a 13:00, aprox)
Si hay cambios, te aviso.

Flor dijo...

RICH

El placer ha sido mío. Ya habrá post. Voy con retraso.Recién me estoy acomodando.

Besos mi vida.

Chus dijo...

Flor, el tio de la estatua del caballo que está en la Puerta del Sol, es Carlos III.
Cuando vi tus fotos no te lo dije porque no estaba segura. Ahora lo estoy, lo he comprobado in situ.

Un abrazo y disfruta tu viaje

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pero que día estarás po Madrid???