martes, octubre 27, 2009

Volver a aprender lo desaprendido... (y viceversa)

Me tengo que poner a estudiar si no quiero que mis amigas me dejen hablando sola a causa de la vergüenza ajena que les produce mi léxico.
El día que, estando en una tienda llena de gente, se me ocurrió decir -en tucumano básico- delante de la dependienta y las clientas: "¡qué chula está falda!", fue el acabose. Dos pares de ojos me fulminaron, amenazándome de muerte si no mantenía la boca cerrada.

Hay palabras que no tienen mayor importancia, pero otras...

No se dice - Se dice

enfadar - enojar
tienda - local/negocio/boutique
jersey - sweater
falda - pollera
coche - auto
conducir - manejar
dinero - plata
michelines -rollos (éste por vos, amor)
bambas - zapatillas
abrigo - campera (a ésta seguro que no la necesito, jeje!)
rojo - colorado
bañador - traje de baño (ésta es fácil porque no suelo decir mucho bañador)
piscina - pileta (dificilíiiiisima)
bonito - lindo
coger - agarrar
pija/o - cheta/o (aquí tengo que actualizarme, sé que Mecha se lo dijo ayer a René, tendré que fijarme)
camiseta - remera
sujetador - corpiño
bragas - bombacha
acera - vereda
boli - lapicera
chanclas - ojotas
gafas - anteojos
autobús - ómnibus
billete - pasaje
aparcar - estacionar
maíz - choclo
guisantes - arvejas
melocotón - durazno
fresa - frutilla

Vamos, el cuento de nunca acabar.

Y recordar el nombre de las calles, de los countries (aprender los nuevos, que hay miles), de los bares/restaurantes, de las personaaaaasss!!!
A los nombres de los hijos de mis amigas no me los aprenderé jamás. Son taaantosss!!

14 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

No te preocupes!

Si son tus amigas no te tienen que bardear tanto! Te van a entender! A lo sumo, que te pregunten qué significa lo que acabás de decir pero no por eso te tenés que sentir mal!

Besos! Buen viaje!

Flor dijo...

Naaaaaaa, ALI, vos no las conocés, son unas hijas de putaaa!!!

Nunca me olvidaré el día que estaba en una tienda con dos de ellas y se me ocurrió decir: "qué chula la falda".
NO TE PUEDO EXPLICAR la cara que me pusieron!!!!
JUAAAAASSSS!!! Yo me moría de risaaaa, y ellas de vergüenzaaaaa!!! No porque no me entendieran sino porque se les pusieron los pelos de puntaaaa!!

Me prohibieron abrir la boca, so pena del patíbulo, jejej!

Sandra dijo...

Y lo bonito que es mezclar costumbres diferentes?? ;)

Saludos.

Flor dijo...

Noooo. Sandris, tampoco es eso!!!
Parece qu todo el mudo va a malinterpretar el post, jeje!

Besos

Genín dijo...

Coño!
Acabo de descubrir que soy bilingüe! me las se todas...jajaja
Besitos y salud

Franvico dijo...

FLORRRRRRRR!!!!

Es que tu estás viviendo en España, coño!!!!!
No le veo la gracia de que esas palabras que tu pronuncias y se te han pegao, les cause verguenza ajena...

Noooo te enfades, que te estoy haciendo un chascariillo!!!!!


BESOS.
TUYO (el único)
FRAN.

Constanza dijo...

qué poquito falta!!!
tendrás mariposas en la panza che!
excelente la lista! besos!

Flor dijo...

GENÍN

Síiiii, el problema es usarlaaaasss!!!

Flor dijo...

FRANCHUUUU

Pero entendiste????
Se me ha olvidao "enfadaooooooo"!!!

El domingo dije "lao" y se me reían,jiji!

Flor dijo...

CONS

Menos de un meeeesss!!!
Ya tengo la reserva hecha en BUE y todo "organizado".
Falta pasaporte, pero creo que saldrá bien.

Vos, bien, no?

PD: Che, pensando...mientras no me agarre la porcina antes de viajar y me tenga que quedaaaarrrrrrrr. Ayyyy, me voy a poner el barbijo YAAAAA!!

Zeb dijo...

Deciles que las q no saben hablar son ellas :o)

No me olvido más, una vez en madrid le dije a un amigo español "me quiero comprar una remera"

Me miró con cara de "ahora te llevo a la calle donde están las prostitutas, pero no se compran, sólo pagas por el servicio".

Frabisa dijo...

Flor, cruzo los dedos, claro que sí, me encanta que todo te vaya bien.

Estos días tengo más lío que el habitual, por eso me he pasado poco, pero sabes que te tengo mucho cariño y me alegra un montón todo lo bueno que te pase.

un besazo, linda

LS dijo...

No te psa que llega un momento que no sabes si una palabra se dice aca o alla?? jajaja es un lio.

manu dijo...

... Chula es una palabra de uso corriente en el habla de mi entorno, no le veo doble sentido ni para poner caras raras, no sé.

Mañana llevo al aeropuerto a un familiar, a las 5.45, buff. Se va a Chile, y visitará también la isla de Pascua, qué suertudo.