sábado, octubre 03, 2009

Mercedes, que está internada desde el 18 de septiembre, presentó ayer un agravamiento de su estado de salud debido a una enfermedad hepática con afección en riñones y pulmones.

Lo peor es que desmejora en forma progresiva y ya le dieron la extremaunción. "Esperamos un milagro", dijo el padre Farinello.

Los médicos dijeron que continúa en terapia intensiva con "coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica". Su pronóstico es reservado.

Yo creo que su muerte es inminente :(
Ojalá me equivoque

...............................................................................

El 3 de octubre de 2001 llegué a España. De eso hace ya 8 años.

11 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor... mi alma...

Ayer cuando vi la noticia lo primero que se cruzó en mi mente fue tu nombre, se que eres una admiradora fiel de esta grande entre las grandes que ha dejado para la posteridad una montaña inmensa y valiosa con toda su obra.

Debo ser sincero, yo no soy muy devoto de sus pensamientos o ideas políticas, pero admiro a la artista que reside sin dudas en su alma.

Mi amiga... Si ha de sufrir es mejor dejar ir, y sabes bien con cuanto conocimiento de causa en carne propia lo digo.

Te dejo un camión de besos, y tres docenas de cariñosas rosas.

Carlos Hugo Becerra

PD: Por otro lado, y sin faltar el respeto en nada a lo sustancial del post que es lo de LA NEGRA, te felicito en este aniversario de inmigrante.

E-migrad@ dijo...

Hola Flor

Sí, desde ayer que se agravó estamos a la espera del desenlace.

Con su edad y sus cuadros previos el pronóstico no podía ser de otra forma. Una vez que se descompensan los mayores, mala fariña...

En estos dos años y medio de estar acá en España, "me acompañó" más veces de las que hubiera imaginado.
Ya en Baires me gustaba como artista, acá - muchas veces - su voz fue como volver a casa por un ratito.

Anoche mientras esperaba noticias de su estado me puse a escucharla y a cantar con ella otra vez. De pronto, al rato, descubrí que un par de lágrimas insurrectas recorrían mi cara... y me dí cuenta que me estaba despidiendo de la Negra: ya es su tiempo de partir.

8 años... ¿¡Felicidades!? A seguir adelante, los planes y los sueños están para intentar cumplirlos.


Beso, E-migrad@


P.D.: Creo que vas a entender por qué puse el Felicidades de esa forma.

Anika dijo...

Gracias por venir a participar.
Me hice seguidora para no perder tu blog y venir de vez en cuando.
Feliz aniversario a tí también!
Suerte y un abrazo

Frabisa dijo...

Cuanto me apena la noticia.

Mercedes Sosa forma parte de mi historia y me produce una nostalgia enorme a la vez que gratísimos recuerdos.

Ojalá que (al menos) no sufra.

un beso

Genín dijo...

Lamentablemente, pienso como tu...
Besos y salud

Franvico dijo...

HOLA FLORRRR...

Lamentablemente tienes razón, su estado es muy delicado y grave, dudo que pueda salir, (ojalá me equivoque), pero como dijo Fabrisa no solo forma parte de su historia si ella me lo permite, sino de toda la historia musical del mundo, al margen de su ideologías políticas, nadie, pero nadie puede dudar que es una embajadora de Argentina a nivel musical y cultural.
Y Tucumana...
Feliz cumple por tu octavo aniversario en la madre patria!!!!

BESOS
TUYO (el único)
FRAN

Flor dijo...

CHB

De sus ideas políticas mejor NI hablar...
Gracias!!

EMI

Yo siempre la escuché, aquí y allá. Es realmente una GRANDE.

Planes y sueños??? Cuáles?? Carezco de.

Gracias :)

Flor dijo...

ANIKA

A lo de venir, no te lo recomiendo. Ésto es un aburrimiento...

ISA

Lo sé. Creo que no está sufriendo. Espero.

GENÍN

Hoy coincidimos, jeje!

Flor dijo...

FRANCHUUUU

Sí, lo suyo es a nivel mundial. Es que esa VOZ es impresionanteeee.

Gracias gordooo!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor...

Me apena, pero en el día de la fecha, en la ciudad de Bs As, Argentina, la señora Mercedes Sosa, la más grande Artista de la Música Popular Latinoamericana, nos ha dejado para realizar su próximo concierto en terrenos celestiales.

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, Ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.

Quizás, las palabras de su entrañable amiga, Teresa Parodi, resuman el sentimiento de muchos:

“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Honorable Congreso de la Nación (un sitio pata personajes ilustres de Argentina), Avda. Rivadavia 1864 a partir del mediodía de hoy.



Flor...
Ojala Mercedes obtenga la paz a la que tanto le canto siempre.

Un cariño.
Carlos Hugo Becerra

madre histérica dijo...

Como nos dolió, duele su partida. Creo que muchos nos sorprendimos de lo mucho mucho que estuvo presente en nuestras vidas.
Sin duda alguna le doy gracias a la vida por darnos a la negra.
Lo bueno es que nos dejo un gran legado, sus canciones se quedan con nosotros por siempre.

Gracias por subir el video de León. Volví a llorar como nunca!