martes, octubre 06, 2009

Lindo homenaje de Liniers a la Negra.
Estamos todos tristes pero hacemos fuerza y cantamos igual...


Al jardín de la República

(Virgilio Carmona)

Desde el norte traigo en el alma

La alegre zamba que canto aquí

Y que bailan los tucumanos

Con entusiasmo propio de allí.

Cada cual sigue a su pareja

Joven o vieja de todo vi.

.

Media vuelta y la compañera

Forma una rueda para seguir

Viene el gaucho y le hace un floreo

Y un zapateo comienza allí

Sigue el gaucho con su floreo

Y el zapateo termina allí.

.

Para las otras no

Pa' las del norte sí.

Para las tucumanas, mujer galana

Naranjo en flor,

Todo lo que ellas quieran,

Que la primera ya terminó.

.

No me olvido, viera, compadre

De aquellos bailes que hacen allí

Tucumanos y tucumanas

Todos se afanan por divertir

Y hacen linda esta mala vida

Así se olvidan que hay que sufrir.

.

Empanadas con vino en jarra

Una guitarra, bombo y violín

Y unas cuantas mozas bizarras

Pa' que la farra pueda seguir

Sin que falten esos coleros

Viejos cuenteros que hacen reír.

.

Para las otras no

Pa' las del norte sí.

Para las de Simoca

Mis ansias locas de estar allí

Para brindarles mi alma

Con esta zamba que canto aquí.

10 comentarios:

agustín dijo...

Pues cantemos.

Flor dijo...

Y, aunque no me creas, yo sigo viendo videos y cantando.

Justo miraba otro del homenaje en la plaza, con los chicos de Mundo Alas.

Tenés FB?

Maria Laura dijo...

que tierno ... y si duele... besote grande

agustín dijo...

FB?

Flor dijo...

Facebook mi vida, Facebook.

Franvico dijo...

FLOR.

muy "dulce" Liniers.!!!
emociona.
gracias.

besos
tuyo(el único)
FRAN.

Genín dijo...

Es increíblemente extenso el repertorio que tenia, nunca conoce uno todas sus canciones.
Besos y salud

agustín dijo...

Ahhhh. esas cosas no me gustan!! ya probe una vez (del facebook digo) y no me gusto xq "los amigos de mis amigos" veian todo y era como una ensalada mal revuelta.

El otro día le pedí disculpas, x si mi comentario en mi blog la puso mal, solo espero q no me abandone. Tengo un humor medio...feo !! pero NO esta en mi lista de cosas, lastimar a nadie. Sépalo señorita.

Le mando un beso grandote GRANDOTE.

LA GORDA dijo...

se quedaron cortos con los homenajes en vida.

Flor dijo...

FRANCHUUU
Liniers es un maestro.

AGUS
Ok, sólo preguntaba.
Sí, lo leí, don't worry.

GORDA
Nadie imaginaba que se iba a morir, no?
Es como andar homenajeando a Kristina, jejej!