viernes, septiembre 11, 2009

Estoy un pelín preocupada.
He caído en la cuenta de que estoy tomando mucha agua, muchísima.
Ya sé que es sano, pero no es normal en mí.
Siempre había sido de tomar poca.
Con Llorenç aprendí a tomar más porque, por primera vez en la vida, tomé agua a temperatura ambiente.
A partir de ahí siempre tengo una botella al lado de mi cama y otra abajo del escritorio. Soy incapaz de salir a la calle sin agua, vaya a donde vaya siempre va conmigo.

Desde hace unos días siento que tengo muchísima sed, a veces hasta llego a desesperarme.
Me levanto y tomo dos vasos seguidos de agua helada y me llevo un tercero, que me lo tomo apenas sentarme.

Al llegar al trabajo ya llevo tomado casi un litro. Después viene el termo del mate. Agua para el camino hasta que llego a casa o a la playa. Más con la comida. En la playa, medio litro por lo menos (el otro día me tuve que comprar un coca light porque no podía más, y eso que no hacía calor) A la noche sigo contando vasos y más vasos... hasta antes de apagar la luz.
Lleno varias veces al día la jarra de la nevera.
No sé cuántas garrafas de cinco litros me tomo por semana. Muchas.

No es normal en mí.
Hoy intentaré controlar cuánta agua consumo.
Será un poco difícil pero procuraré prestar atención.

17 comentarios:

Tawaki dijo...

Espero que no sea nada. Es más, seguro que no te pasa nada.

El otro día vi un documental y decían que beber más agua no es necesariamente más sano. Depende de cada persona.

Al final recomendaban beber cuando se tuviera sed y punto. Lo de los dos litros es un truco de marketing.

Ya nos contarás cómo te va.

Un beso.

El Perro Mistetas dijo...

Míratelo please. Seguramente sólo es que hace mucho calor, o que tu cuerpo lo necesita. Creo que sólo es indicio de algo más serio (diabetes o similar) si a eso va unido que tienes más hambre, o te apetece más comer dulces, o te despiertas con hambre en plena noche.
Si no, no creo que tengas que preocuparte. :)
Besitos, bonica. :)

El Perro Mistetas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Perro Mistetas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Perro Mistetas dijo...

Las entradas eliminadas son mías: mi ordenador tiene el día divertido y te ha enviado el comentario cuatro veces. Jum. Soy pesao, pero tanto, no. :)

Richard dijo...

Si te preocupa la sed, deberías ir al médico, pero no hay nada mas saludable que el agua en cantidad.
Ya vas a ver que nada de malo tiene.
Besazos.

Bubi dijo...

El cuerpo humano tiene a absorber el agua que necesita. Aún así, demasiada agua no es bueno (potomanía). Lo mejor que puedes hacer es ir al médico y que te tranquilice. Probablemente no sea nada.

La Rata Infecta.

Bubi dijo...

Perdón, tienDe :-D

La Rata Infecta.

Krocita dijo...

Dicen que todos los excesos son malos Flor, en mi caso pueden pasar horas sin que tome un sorbo de líquido.

Franvico dijo...

HOLA FLORRRRRRR....

TRanqui ! ! !!!!

De todas maneras no vendría mal una atención si vos lo consideras...

Estoy atento a ver que pasa...Seguro.

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

manu dijo...

... Yo me preocuparía si el cuerpo te pidiese una raya o dos de mierda a media mañana, o un pico, o media botella de vodka.
Agua? qué raro, no? Mujeeeeer, que estamos en verano. En mi humilde experiencia, no paro de rehidratarme -que de eso se trata- a diario, aparte de las sandias, melones y peras limoneras que saco de la nevera, que placerrr...
En verano se come menos, porque llegas al frigorífico con sed, inundas tu estómago hasta saciarte, y luego no tienes sitio para la comida sólida.
Y encima, si sales y comes fuera, los platos están cocinados con tanta sal, que no paras de beber hasta acostarte.
Todo forma parte del procedimiento natural de la re-hidratación. BEBE. BEBE.

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor...

Beber agua no es solamente sano, es imprescindible.

Solo alcanza con decir que el ser humano es 72% agua.

Pero, y lejos esta de mi intentar ser alarmista, debo confesarte que uno de los síntomas que me llevo a determinar mi diabetes fue el exceso de sed, y te diria mas, no era SED, era algo así como deseos de beber algo refrescante, no esa sed natural.

Con los meses esa actividad seguía en aumento y al medirme la glucosa la tenia por los cielos, de allí en mas se me diagnostico la diabetes.

Niña... no esta de mas comentar tu síntoma con el medico... nada se pierde.

Te dejo un cariño GIGANTE y que sepas que nunca dejo de leer tus post... nunca, nunca.

Carlos Hugo Becerra

Genín dijo...

¿Como andas de azúcar?
Pero si debes consultar a tu medico.
Besos y salud

Flor dijo...

Contesto a TODOS en uno, y no se me enfaden ehhhh!!!

Tomar mucha agua es sano, pero tomar 5 litros, NO.
No está haciendo calor ya, por eso me preocupa.
Mi temor es justamente a la DIABETES.
Hoy seguiré controlando cuánto bebo, a ver...Creería que ayer casi 4 (aunque noté que tenía menos sed que los días anteriores) A ver si hoy lo anoto.

Blonda dijo...

No te quejes, que en serio es sano.

Besos.

karin dijo...

si, tener que controlarte en azucar si esta bien, quedate tranquila
podes ir al centro de salud, te pinchan el dedo y lo hacen en el momento, mejor ir con 2 hs de ayuno.
y si tenes sed, lo probable es que lo necesites
besos

Maria Laura dijo...

gordi definitivamente 4 litros en un dia no es sano ... ya que seguramente orinaras en consecuencia y con ello se te van todos los nutrientes del organismo .... dos ya es mucho ... 4 iria al medico , besote grande...