martes, septiembre 22, 2009

Esta mañana tuve que ir a Juzgados para averiguar sobre mi trámite de nacionalidad. Qué pereza!!!

Llegué mucho tiempo antes pero ya había gente en la cola, yo era la sexta.
Por acercarme a preguntar algo, me hicieron pasar primera. Me negué, pero como aún no había comenzado el horario de atención y me insistieron, entré.
Al salir casi me muero, estaban todos los que estaban delante mío esperando que abrieran la puerta. No podía levantar la cabeza de la vergüenza. Pero no fue mi culpa, ni jamás tuve la intención. Cuando entré al coche eran las 9:30, la hora en que comienza la atención al público. Pufff!

Me dieron el formulario de solicitud, la lista de papeles a presentar y una listita aparte con el temario de lo que me examinarán: ciudades, comunidades autónomas y provincias de España. Pintores, escritores, monumentos arquitectónicos, platos típicos, montañas, mares, ríos, fiestas/ferias, islas (Baleares y Canarias), bailes regionales, la constitución, presidentes y reyes...
Vamos, que me tendré que poner a estudiar.

Como también me piden que adjunte al expediente los cursos realizados, aproveché que tenía tiempo y me fui al Consell a buscar los certificados de Català B y C.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad hay que examinarse para obtener la nacionalidad española?
¡Qué patético me parece!

Flor dijo...

Sip, yo NO miento.
Podés hacer click en la foto y corroborarlo.

Rayu dijo...

NAAAAAAAAAAAHHHHHHHH que quería comenzarla también...

un amigo creo que lo comenzo aca en madrid pero no le pidieron estudiar... porque es nacionalidad por residencia... bah, no se si sera por eso... pero NI EN PEDO!!!

Flor dijo...

Bueno, lo del examen es nuevo, por eso no se lo pidieron. Pero me dijeron que es fácil. No te vas a echar atrás por eso, noooooooooooo??????

E-migrad@ dijo...

Así k ese es el temario para lo de la nacionalidad?

Está bien saberlo, aunque me falta camino todavía, ir aprendiendo lo básico de a poco, de manera más natural, será algo positivo.

Un poco gracioso el temario en el item "platos típicos", pero bue, también es normal, no es cosa tampoco de ganarse la nacionalidad por la cara... al menos tenés k saber "algo más" de lo normal del país del que pretendés sacar la nacionalidad.

Buena semana, E-migrad@

Blonda dijo...

Por lo visto la burocracia no tiene fronteras! Detesto hacer tramites, te compadezco Flor.

besos primaverales

Genín dijo...

Aprendelo todo sobre mi ranchito y copia mi foto porque seguro que te van a preguntar sobre mi...jajajaja
Besos y salud

Frabisa dijo...

Qué curioso que te hayan dado la lista con cosas que debes de saber.

Aunque si lo piensas bien, tiene su sentido.

Sin embargo yo que en el momento de nacer en Montevideo ya me apuntaron en la embajada española y tuve la nacionalidad, vine sin saber nada. Bueno y sabiendo mucho porque con padres gallegos.

Tiene sentido sí que si vas a tener la nacionalidad conozcas las costumbres. Pero eso para tí, está chupaoo.

un beso

Franvico dijo...

HOLAAAAAA FLORRRRR!!!!
Como dice BLON, los trámites burocráticos, indudablemente estan en todos lados...
Se que eres paciente (muyyyy SPE). y los vas a hacer y averiguar sin ningun tipo de problemas que no puedas resolver...
BESOTE. nos vemossss.

TUYO (el único)
FRAN.

Flor dijo...

EMI

Es una pavaaaada. No sé si será a nivel nacional, aunque supongo que sí.
A mí me parece bien. Si vas a pasar a ser español es lo mínimo que se puede pedir, no? Aunque ni los españoles lo sepan ;)

Flor dijo...

BLONDA

Yo también, los odioooo!!! Pero la verdad que si mis hermanos me consiguen lo que necesito, está muy fácil (creo)

Flor dijo...

GENÍN

A tu ranchito ya lo tengo visto, y a tu cara, ni hablaaaar!!!

Flor dijo...

ISA

Es lo MÍNIMO uqe tienen que pedir. Tendrían que exigir más.
MEnos mal que no soy la encargada del temario que sinooooooo...
:)

Flor dijo...

FRANCHUUU

Sí, en un primer momento la lista de papeles agocia, pero después ya no se ve taaan imposible.

Besos, precioso.

fernando dijo...

No sólo en España, sino en muchos países hacen este tipo de examenes. Seguro que lo haces muy bien y eres española al 100%. besos guapa argentina y pronto española;)

Tawaki dijo...

Que haya mucha suerte con el examen. Ya sabes, en caso de duda pregunta a Tawaki, sobre todo si se trata de gastronomía...

Mecha dijo...

Flor, ahhhhhhhhh... qué paja estudiar todo eso!!!!

Hola florchissssss

Anónimo dijo...

España ! . . . UNA
España ! . . . GRANDE
España ! . . . LIBRE

Caidos por Dios y por España ! . . . Presentes !

El que tiene abuelos y padres Españoles es ESPAÑOL.

El resto...INMIGRANTES...nos podeis vencer pero no convencer.

VIVA ESPAÑA !

Flor dijo...

fernando

Todavía falta muuucho, y seguro que lo hago bien, ya me conoces ;)

TAWAKI

Cuando me toquen los platos típicos acudiré en tu ayuda. Gracias

Flor dijo...

MECHA

Hola Mechita querida!!! Nooo, no me da pereza, a mí me encanta. Además, no es mucho.