viernes, agosto 21, 2009

Menú del día: Quiche de salmón y queso
.
A esta quiche la hice con la ayuda de David, y nos salió exquisita (en la foto no tiene buena pinta)
.
Masa:
2 tazas de harina
1/2 taza de aceite
1/2 taza de leche
1 cdta. de sal
.
Relleno:
200 g de salmón ahumado
300 g de queso blanco
3 huevos
sal y pimienta
ciboulette (cebollín picado)
.
Es una receta súper fácil y rápida. También podría hacerse con la masa comprada, pero yo la prefiero casera.
Se extiende la masa y se coloca el salmón encima, hasta cubrir toda la superficie.
Se mezcla el queso con los huevos, la sal y la pimienta. Se le agrega cebollín picado y se vierte la mezcla sobre el salmón.
Listo. Al horno.
.
Como nuestro pote de queso era de 250 g, utilizamos un poco de mousse de queso a las finas hierbas que teníamos en la nevera.
Al cebollín lo corté de la maceta del balcón. No sé si será fácil de conseguir en el súper o la verdulería.
.
Si quieren reducir la cantidad de calorías, pueden poner menos aceite y más leche (siempre que sea una taza en total entre ambos) Yo utilizo leche descremada y queso light.

8 comentarios:

Genín dijo...

Yo no cocino, pero me como todo lo que me dan! jajaja
Besos y salud

Vivi dijo...

ay que rico pinta!

Thincho dijo...

Me gusta!

Quieroooo!

madamelulu dijo...

pero que delicia! te la voy a copiar!

MARIETA dijo...

Soy alérgica al queso.... Si se pudiera sustituir por algo??

manu dijo...

... Me encantan tus entradas con fotos en gran formato.

r.- el corre ambulancias dijo...

uhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! que ricor!

se la cambio por la quiche lorraine!

Pachu dijo...

YA mismo te robo la receta!