miércoles, julio 15, 2009

Mi queridísima Mecha me entregó este premio. Al premio ya lo tenía porque me lo habían entregado Archi y Rod anteriormente, pero éste viene acompañado de un meme:

"Y el meme es del tipo "literario" (vamos!!! que es fácil y sin mayores daños de exposición!), que consiste en en tomar el primer libro que se tenga a mano, abrirlo en la página 161 y copiar la 5º frase completa."

Tuve que coger uno que tuviera más de 160 páginas y le tocó a:
Las voces del superyó. En la clínica psicoanalítica y en el malestar en la cultura.
Marta Geréz-Ambertín

Para que tenga sentido, copio un párrafo:

"2.b. En el orden de una compulsión de repetición generalizada, y más allá de una respuesta a la cura, reconoce tipos de sujetos que buscan su fracaso o la propia aniquilación. Aludió a ellos al tratar los "tipos de carácter" y el "modo masoquista de vida". Sujetos que no toleran el análisis y en los que hace obstáculo una posición perversa o un "rasgo de carácter". Freud declara "desconocer" todos los factores que precipitan esta extraña compulsión, pero no duda de su causación en el superyó."

PD: Mecha, no es autoayuda (SPE)

13 comentarios:

Vivi dijo...

modo masoquista de vida me suena


jeje

Vivi dijo...

modo masoquista de vida me suena


jeje

MARIETA dijo...

Jodeeeeeeeeeeeeeeeer vaya libraco t'a tocao!! ja ja ja

Genín dijo...

Memes y premios NOOOOOOOOOOOOooooooo!!!!
SOCORROOOOOOOOOOOOooooooooo!!!jajaja
Besos y salud

* HADA ISOL dijo...

Te felicito por los premios y memes! y te deseo suerte en la dieta! Flor te mando un abrazo muy grande! y reconociste Villa Nougues! allí nació mi abuela! es un lugar precioso!

Franvico dijo...

HOLA FLORRRRRR...
Felicitaciones por el premio, espero que el enfado haya pasado (SPE)...

"modo masoquista de vida", hmmmmm,
me suena conocido eso...

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

Rod dijo...

Me alegro que lo hayas puesto, y el meme está muy lindo, lo voy a hacer cuando me acuerde :)

Abrazoteee!!

Flor dijo...

Sabés a los casamientos que fui a Villa Nougués!!! Eso sí, nunca nevandoooo!!!

Nació ahí????? Qué cosa más extrañaaaa!!!

Flor dijo...

FRANCHUUUU

Todavía no del todo, NO del TOOOOODOOOOO!!!!

Besos

Mecha dijo...

Jajajajaja... genial, Flor!!!!

Y claro que no es auto-ayuda... es un libro escrito PARA psicoanalistas!!!
jajajaja

Ves la diferencia, no???
jajajaja


Besos Lady Flower

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Flor, me dejaste muda con la cita de Sigmund. Qué grosso!

esto es la vida misma!!!!!!!!

Angus dijo...

Me gusta tu blog.

manu dijo...

... "Lo peor que le puede pasar a una persona, es acabar por conocerse enteramente a sí mismo"
Karl Jung dixit...
---
es una cita aprox. que le dediqué a mi profesora de psicología del instituto. Ahora pasa a ser para Flor.