martes, julio 07, 2009

Menú del día: bizcochuelo de limón

A éste lo hice para él, que hacía raaaaato que se lo había prometido.
Es súper fácil y salió riquísimo.

Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural (o de limón)
Utilizamos el pote del yogur para medir el resto de los ingredientes:
1 de aceite
2 de azúcar
3 de harina leudante
1 sobre de polvo Royal
Ralladura de un limón

Yo mezclé el azúcar, aceite, huevos, yogur y ralladura.
Cuando obtuve una mezcla homogénea, le agregué el harina mezclada con el polvo de hornear, previo paso por el colador para que no se formen grumos.
Todo ésto fue a un molde enmantecado y enharinado.
Se cocinó en horno previamente caliente.
No sé el tiempo porque me distraje y lo hice a ojo.

Para darle un touch, cuando se enfrió le hice un baño de jugo de limón y azúcar impalpable (la que absorba) Sé que tiene un nombre pero el exilio me impide recordarlo.

30 comentarios:

Fabiana dijo...

QUIERO BIZCOCHUEEEEELOOOOOOOO!!!!!!!!

Fabiana dijo...

PRIIIIIIIIIIII!!!
LO PAIRÓOOOOOOOOOOO!!!!

ahora me quedo con tooooodo el bizcochuelo para meeeeee..

solita..

no Fran..
no insistas, ya te dije que no te convido.. :P

Flor dijo...

Tranquiiii, que hay dos!!!
Así también tengo para llevar al laburo y convidar.

Dale, Fabi, le damos a Franchuuuu. semejante quilombo que tuvo con la ambulancia. Pooooobreeee!!!
Cebale un mate.

Fabiana dijo...

Mmmmmnnnnnnnnosenosenose..
No te olvides que dijo que lo bajaron de la ambulancia a dos cuadras, y que se vino caminando..

Para mí que se hace el pubishito pa'que lo mimesss.. ;D

MARIETA dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Joderjoderjoder he cenado un p.yogur
Mecagoenladietadelasnarices

Flor dijo...

FABIIII

Es posible!!! Aunque con los mimos que le diste en el pasillo, no creo que quiera más.

















AHHHHHHHHHHHHH??? Qué??? No fuiste voosssss???

Flor dijo...

Ayyyyy, MERIETINGUIS, perdonaaaameeee!!

La próxima te avisoooo!!!

YaS dijo...

Creo que se llama glase o glasa o algo asi!!!! Quedó con muuuuy buena pinta...Besootes

Flor dijo...

YaS
Sí, ahora que lo decís, creo que se llama glasé (o glacé?)

Genín dijo...

Esto de Internet es una mierda!
¿Porque no se puede comer directamente la foto?
Besos y salud

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

qué rico flor, yo quiero!

Franvico dijo...

HOLA FLORRRRRRRR

Es impresionante lo de acuerdo que estoy con Genín, esto de internet si que es una real mierda... yo tambien quiero comer un pedacito de bizcochuelo, pero no de la foto,,, sino de ahí. (SPE).

BESOS.
TUYO (el único)
FRAN.

Flor dijo...

GENÍN

No se podrá comer pero se puede hacerrrr!!!

CAROLAIN

Pedile a tu madre que te lo haga ;)

Flor dijo...

FRANNNNNN

No vuelvas a decir que internet es "una real mierda"!!!!! Y si Diosito te castigaaaa?? Qué harías laburando 10 horas sin intenert??? AAAAA??? AAAAA???

Cuando decís "de ahí" a qué te referís? A "de acáaaaaa"?

Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo quierooooooooooooo, qué rico ;)

besos.

Anónimo dijo...

Perdon,pero un sobre de polvo Royal, no es un poco mucho.ROX

Mecha dijo...

JURAME que quedó algo para mi desayuno!!!!!!!!

manu dijo...

... eins, noto product placement en el post de hoy. Por la levadura de marca tal y tal.

zwei, el harina? curioso el cambio de género de los palabros que tenemos y teneis al otro lado del charco.

und endlich drei, nooooo estas en el exilio. Estás invitada, de viaje, de vacaciones o de viaje astral.. pero eso del exilio suena fa-tal-le.

Flor dijo...

Anónimo
Hice dos bizcochuelos y puse dos sobres. Está perfecto!

MECHITA
Te ofrecí ayer y no quisiste. Dejame que me fije si dejaron algoooo!!

MANU
Es una forma de decir.
He de decir "la harina", no? Como no estaba segura...

Flor dijo...

FER

Cuando vengas te hago unoooo!!!
Te acordás que una vez quedaste en averiguarle a tu madre la receta??? Aún estoy esperaaaanddooooo!!!

Besos

Myr dijo...

mmmmmmmmm se ve riquisimo tu biscochuelo! Que dotes repostéricas, que dotes!

besos ya desde casita

Flor dijo...

Myr

Y no sabés cómo sabeeee!!!!
Besines

*Ene Deláa* dijo...

Uuuh, amo esa cubierta de limón y siempre me olvido de lo facil que es hacerla. Tomo la receta. Beso!

Rod dijo...

Mandá un poco flaca!!

Moïra dijo...

Eres una manipuladora, tenlo en cuenta. Me da igual si no lo publicas, porque lo único que quiero es que sepas que eres una manipuladora. Ojalá todos los que tienes al lado se den cuenta.

agustín dijo...

Hola muñequita:
Me vendría ideal para el café, después de cenar !!!
nos vemos en la casa de mecha !!!

SA

Myr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myr dijo...

me lo imagino, me lo imagino.......

carmncitta dijo...

yo lo estoy haciendo, y ya se me está quemando la parte de arriba socorroooooooooooooooooooooooooo

carmncitta dijo...

al final quedó bien, muy buenoooo!!!!