jueves, julio 09, 2009

9 de julio de 1816
Declaración de la Independencia Argentina

En la Casa Histórica -también conocida como Casita de Tucumán- el Congreso presidido por Francisco Laprida, declaró la independencia.
Se redactó un acta que fue firmada por diputados, que habían llegado a caballo, diligencias o carretas , por caminos en mal estado y durante largos días.
Aquí estamos en el patio de la Casa Histórica
¿Me reconocen?

El pueblo festejó alborozado e inclusive en la noche del 10 de julio se realizó un baile de gala.


El 19 de julio se le agregó al acta que la emancipación sería de...”los reyes de España, sus sucesores, metrópoli y de toda otra dominación extranjera”.




21 comentarios:

agustín dijo...

Priiiiiiiiiimerrrrooooooooooo

jejeeje

Señorita, no quiero ser negativo pero estas fechas no me gustan para nada como el 25 de Mayo pero no x ser patriota, pero siempre cae gente en donde laburo y se le dan x festejar EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA con empandas de carne o pastelitos de membrillo.

JODER !!!

Miren si los patriotas hubiesen firmado las actas de independencia con las manos super grasientas para legar a nuestros politicos !!!¿?

Bahhh aunque ultimamente gobierna cada grasa !!!!

agustín dijo...

Con respecto a la foto usted es la q esta al lado de Pueyrredón y Lucia Aráoz a la que llamaron "la rubia de la Patria". el martes 9 de julio de 1816 ??
jejeje

ayyyyyy !!!!
Soy un demonio en todos lados. no me puedo comportar bien :(

Alicia Seminara dijo...

Qué lindos recuerdos!

Sabés, nunca fui a la casa de Tucumán!

Creo que a todos el 9 de julio nos recuerda a los actos escolares, el himno y el chocolate caliente.

Myr dijo...

Muchas Felicidades en esta fecha patria!

la verdad, dificl reconocerte..... creo que has cambiado un poquitin....

besos

YaS dijo...

Pues...no sé quién eres tu en la foto!!!
Es precioso ese lugar eh!!1
Besotes

Betty dijo...

que lindo homenaje para tu Tucumán!!

y mí me trae a la memoria, los recuerdos de las varias veces que la visité, porque no está tan lejos de mi pueblo, si tenemos en cuenta las grandes distancias de nuestro país.

besos

Ivy dijo...

aaaawwwww, yo vivo a menos de 10 minutos de la casa histórica

me trae tantos recuerdos, de cuando era chiquita, y no tanto :D

Flor dijo...

AGUS

Ayyyy, un poquito de compostura hombreeee!!!

Empanadas de carne? Pastelitos de membrillo? DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Flor dijo...

ALI

Yo creo que once...or twice.
Chocolate caliente??? A mí me recuerda a los desfiles del 9 de julio. Qué fríoooooo!!!

Flor dijo...

Myr y Yas

Sólo han pasado unos 30 añitos. La pena es que la foto no se agranda. así se hace imposible reconocerme.
Soy la primera de la derecha, la gordita, obvio.

Flor dijo...

Betty

A mí me gustaría volver a ir. No me acuerdo de nadaaaaa.
Aunque claro, con las fotos ya basta, no?

Ivy

Yo viví algunos años arriba de Ahualli Gym (50 m), y otros al lado de la Casa de Gobierno (250 m)pero la verdad es que, entonces, por la puerta de la Casa Histórica debo haber pasado sólo un par de veces. Siempre tiraba para el otro lado.

Franvico dijo...

HOLA FLORRRR.

"Oid mortales, el griiiito sagradooo,
libertad, libertad, libertadddddd"
con este comienzo de nuestro himno hago mi pequeño, y humilde homenaje a nuestro Día de la Independencia... en la gloriosa y tan "dibujada" en nuestras infancias Casita de Tucumán.
Que lindas fotos, no la conozco, me encantaría, es una de mis faltas conocer el Jardín de la República...
SIIIIIII, se cual sossssssssss!!!!
jajaajaja!!!! que guapa estas!!!!

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades en el día de la Independencia Argentina.
Nada más ver la fachada de la Casita de Tucumán me resultó familiar. Adivina dónde la había visto varias veces con anterioridad: En el Billiken de mi infancia.
¿Cómo se encuentra flaca? Laburando mucho por lo que parece.
Te reconocí a la primera en la fotografía. Muy guapina si señora.

Besitos de bona nit!!!

Carlos A. dijo...

Joer Flor, no se que ha pasado que el comentario anterior es el mío.

Flor dijo...

HOLA GOOOOORDOOOOOO!!!

Y bueno, te venís conmigo...baaahhh, si querés...

Mentirosoooooo!!! No sabés cuál soy!!! Lo leísteeeee!!!

Besos y gracias!!!

Flor dijo...

CARLOS

Síiiii?? Le resultó familiar??? Claro, en la Billiken siempre salía, y el Cabildo, y la escarapela, jajaja!

Síiii, muy bien, y trabajando bastante, como todos los veranos. Esperando a su hijo para que vayamos a la playa juntos.

Besitos

Genín dijo...

Estás igualita solo que en chiquita...
¿La primera de la derecha?
Besos y salud

Malena dijo...

Flor: soy Malena E., como vos dices. ¿De dónde te conozco? Me encantaría saberlo. Cariños desde Tucumán, y ¡¡Feliz día de la independencia, aún!! Malena

Flor dijo...

GENÍN

Vos me decís para conformarme, jijij!

MALENA

Fue profe mía en la UNT, y además yo era "socia" de la Fundación y, si mal no recuerdo, el último "grupo de estudio" (aghhhh, me falta léxico) lo hice con Ud. Hace 8 años que vivo en España.

Ya volveré a la andadas.
Un beso

manu dijo...

... Trampa.
Todas las fotos son escalables... menos justamente la que sales tú. Así no vale. Y además, como no madrugues no puedes participar, ya que sueltas la solución al quiz a la primera de cambio. Jo.
Veo que teneis un fuerte sentido de pertenencia a esa palabra ·patria· Aquí ese palabro tiene ciertas connotaciones que pobrecita la han desvirtuado un poco. Felicidades si es el día de, evocará sin duda recuerdos.

Flor dijo...

Manu, no fue trampaaaa!!! Salió así!!! Me di cuenta después pero no sé solucionarloooo.