domingo, junio 07, 2009

Menú del día: pizza rápida (light?)
.
Como en verano siempre ando a las apuradas y como tarde -nunca antes de las 3:30 pm-, suelo recurrir mucho a las comidas que se hacen en ese instante. Este es mi menú estrella.
.
Cojo del freezer una tortilla de trigo, de esas para hacer burritos o fajitas, enciendo la sartén a fuego muuuy lento y la pongo directamente (sin aceite, ni fritolim, ni ná)
Mientras se va descongelando y tostando (apenas) de un lado, voy cortando rodajitas de tomate.
Giro la tortilla, le pongo el tomate, sal y perejil con ajo (de ese preparado deshidratado, también llamado provenzal) A veces me llego al balcón y cojo perejil y albahaca frescos.
Arriba coloco una feta de jamón y dos de queso. Tapo la sartén y dejo a fuego lento hasta que se derrite el queso.
Listo!!!
.
Tiene menos calorías que si hiciera un sandwich con los mismos ingredientes porque las tortillas son finísimas. Además, es rica, sabrosa y rápida.

29 comentarios:

Esteban dijo...

No soy muy amigo de las pizzas así que este plato que nos presentas hoy no es muy de mi gusto.

Sin embargo tengo qu reconocer que "rápido y nutrititvo" si que es.......

Un abrazo,

Esteban

Flor dijo...

Ya, Esteban, nuuunca te gusta lo que cocino :(
La verdad es que no me esmero nada, jajaja!

Besotes

Alicia en el pais dijo...

eso se ve rico yo acabo de almorzar un amtambre a la pizza jaja

manu dijo...

... Jo, qué pesadez tener que calcular calorías y nutrientes cada vez que uno se prepara algo que echarse a la boca. Yo no estoy sujeto a este esclavaje.
Pero gracias por la foto, me voy corriendo a la nevera, asalto en toda regla.
Has ido a ya a bbbbbotar?

manu dijo...

... treintaycinco candidaturas, lo que he perdido en el ordenata repasándolas todas...

Flor dijo...

ALICIAAA

NOOOOOOOOOOO!!! Matambre a la pizza?? Eso será un manjar!!! De sólo recordar el matambre al verdeo de La Leñita me mueeeroooo (20 años atrás, claro)

Flor dijo...

MANU QUERIDO

NO soy española, NO puedo votarrrrr!!! Y lo contentos que se ponen algunos, jijiji!

Abril dijo...

Florrrrrrr, tiene una pinta esquisita...

Creo que seré capaz de harcelo si me dices la marca de las tortitas y donde las puedo comprar (nunca las he usado).

Por cierto, las tortas del otro día triunfaron! Ya nunca más compraré churros congelados.

Abril dijo...

exquisita, sorry :(

Ivy dijo...

parece muuuy rica!!!!! yo quiero!!!!!

Flor dijo...

ABRIL

Salen muy ricas, ya verás.
Yo uso las tortillas del Día, que son como las Old el Paso, pero cuestan menos de la mitad.
Están en el mismo pasillo que la sal y el aceite, pero justo al frente (arriba del atún)

Con respecto al perejil con ajo deshidratado, marca Ducros (ya vienen juntos) o sino podés utilizar el preparado fresco del SYP, viene en un potecito y lo encontrás junto con las verduras. Yo le agrego aceite de oliva hasta arriba para conservarlo (y de paso utilizo el aceite saborizado para otras preparaciones)

Me alegro que te gustaran las tortitas, más sanas que los churros congelados.

Un beso

Flor dijo...

IVY

No te imaginás toooodooo lo que YO QUIERO de eso que tenés vos a mano.

Che, no me vas a contar lo de la doctora en lingüística?? Qué materia era? En la UNT?

Un besito

Flor dijo...

ABRIL

A veces utilizo esas mismas tortillas para hacer un postre...

En lugar de hacer crepes, las caliento un poco en la sartén (sin que se tuesten porque se las necesita blanditas) y les agrego dulce de leche (también lo compro en el Día, está en la góndola de los chocolates), imitando lo que en Argentina llamaríamos "panqueques de dulce de leche".
Si querés lo podés acompañar con una bola de helado.
Ojo que es MUUUUY DULCE!!!

Juliiiii dijo...

Yo por haber leído esta receta, mismo ahora mismo me levanto y pillo lo primero que vea en la nevera, tengo tanta hambre que no puedo esperar a elaborar ninguna pizza, jejeje.

¡Besos!

Tuxka dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm, rico!!! con el hambre que tengo!!!
he perdido otro kg esta semana, tengo un follonazo en el trabajo que no veas :(. un problema del año pasado que, como ahora llevo yo ese tema, me tocó a mi, bfffffffffff! estoy que no puedo máaaaaaaas!

Rayu dijo...

que buena idea Flor!!!

me encantó... la pondré en práctica a ver qué tal!!! tiene una PINTAAAAA

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Jopeta!! las recetas el viernes, porfa, que mañana es lunes y otra vez a las verduritas...

Un besazo

el Rafa dijo...

En el pub en que trabajo la comida del personal es pizeta, hace dos años que mi menu 4 dias a la semana es ese mismo. No quiero saber nada de pizetas hasta por lo menos dos o tres reencarnaciones, sin embargo la tuya parece tentadora.
Por las dudas te interese, Ascendió Atlético Tucumán a la máxima categoría del fútbol argentino.
Besos.

Thincho dijo...

yo espero hasta mañana para comentar este post! :)

Flor dijo...

JULIIII

Así me gusta, date con un gustitooo!!!

TUXKA

Y con la cantidad de porquerías que has comido, jejee!

MARIETA dijo...

QUé es eso de fricolim??
Nena que esto a dieta y mañana cenaré lo del dulce de leche y además con bola de helado verás... JA JA JA

Flor dijo...

RAYU

Sabés que yo le veo una pinta horriblleeeee. Lo rico es el gusto. Probalo y me contás.

BRUNI

Pero es una receta bastante sana, no lleva nada de aceite.

RAFA

Ufff, te habrán dado arcadas entonces!!!
Mi amoooorrr, soy de San Martín!!!

THINCHO

Te quiero taaantooooo!!!!

Flor dijo...

MARIETA

Fritolim en una especie de aceite vegetal que viene en spray y se utiliza en las dietas para que no se te peguen las cosas en la sartén.

Lo del dulce de leche no te lo recomiendooooo!!!
Yo acaboooo de terminarme el frasco. Shhhhh!!!

Besos

Genín dijo...

Tiene muy buena pinta, no digo que haré una porque seguro que para mañana se me ha olvidado...jajaja
Besos y salud

fabi barria dijo...

Tiene una pinta!!! Se ve riquísimo!!!

Un abrazo!

Franvico dijo...

Hola FLOR:
Si, estuve, si.(SPE).

Me encanto la receta, te juro que la voy a poner en práctica, el tema es que voy a tener que esperar hasta el viernes... (mi día libre)

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

Flor dijo...

GENÍN

Ya, claro, cosas de la edad...Y si te atás una cinta en el dedo???
;)
jajjaja!

FABI

Otra que hace mención a la pinta. Yo la veo horrible, jejee!

Flor dijo...

FRANCHUUUUU

Día libre??? Por qué? Día libre de comida o qué?

Besos

Frabisa dijo...

Tiene buena pinta, seguro que está rica.

Un beso