lunes, junio 15, 2009

Menú del día: dorada a la sal

Esta forma de cocinar los pescados es practiquísima y rápida (también se puede hacer con el pollo)
Yo, por lo general, hago dorada o lubina, pero -supongo- que se podrá hacer con cualquier tipo de pescado entero, limpio y sin escamas.
Coloco sal gruesa en la base, pongo el pescado en el centro y lo cubro completamente de sal (al de la foto superior ya se la quité)
Lo meto en horno bien caliente entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño de la pieza.
Yo suelo hacer dos: uno para comer en el momento y al otro lo meto en la nevera así, tal cual, cubierto con la sal. Se conserva perfectamente durante uno o dos días.


Para comerlo se le quita la piel y, con ella, los granitos de sal que pudieran haber quedado.

Sale realmente exquisito.

18 comentarios:

madamelulu dijo...

mmm ñami ñami

★Carlos Becerra★ dijo...

Bien, primero iremos a lo culinario... para el sexo y la lujuria ya habrá tiempo (jajajaja)


Cocinar a la sal es una maravilla, el preciado sabor del cloruro de sodio es absorbido por el alimento de en forma de gases, gases estos que se manifiestan ante la evaporacion de parte de los cristales.

Es uno de los métodos de cocción antiguos que además resulta muy sano. Este tipo de cocción conserva los nutrientes del ingrediente que se cocina y a diferencia de lo que pueda parecer, cocinar a la sal no proporciona un plato muy salado, el pescado, la carne o lo que se desee cocinar a la sal, absorberá la cantidad justa y necesaria de este condimento.

Flor, como tu bien dices el pollo sale muy bien así cocinado, yo lo deshueso dejándole la piel y manteniendo al pollo en una sola pieza, luego lubrico una fuente con aceite de oliva, cubro toda la superficie con sal gruesa, y pongo el pollo allí arriba... y queda GENIAL.

Generalmente acompaño el plato con puntas de espárragos, pimientos fritos, y algún huevo relleno.





Bien... llegó la hora del sexo animal... sacate la ropita y dejala allí, junto a la mía... tapare tus ojos... con fresas y nata jugaremos a pintar nuestros cuerpos... y luego del juego, con la carne fusionada poro aporo, excitados hasta la medula, y ardiendo en deseos...



...nos comemos el pollo a la sal... dale !!!!



Un beso robado.
CarlosHugoBecerra
(To the salt, or fresh. I am your only one love)

Nuareg dijo...

Lo confirmo, realmente extraordinario.

Isabel ( la de casa ) dijo...

florchi,

es cierto, yo lo he echo muchas veces y sale Riquisimooooooo...

besitos

Alicia Seminara dijo...

Qué ricoooooooo

Yo lo comería con piel y todo!

Flor dijo...

MADAME

Es una delicia!

CHB

Yo al pollo no lo hago porque hay que cocinarlo con piel y así tiene demasiadas calorías y no es muy sano.

Sabés qué??? Me está dando la impresión que ya estás BASTAAAANTE repuesto, jajaja!

Besos mi amor.

Pachu dijo...

me dio hambreeeee

Rod dijo...

a mi tambien me dio hambre
y eso que el pescado de ese tipo no es mi pasion!!
un abrzo flowercita......... gracias por el saludo de cumple.

Genín dijo...

menos mal que ya he cenado y encima tengo a barriga llenita de agua, que hace un calor que no veas, así que no me ha caído la baba esta vez, leyendo y viendo las exquisiteces, aunque la dorada no me va, la encuentro muy insípida, artificial, pero a lo mejor cocinada así está buena...
Besos y salud

Franvico dijo...

HOLA FLOR!!!!!

Puede ser "dorada a la sal" (sin sal para mi!!!)?? (por razones obvias!!!)
jajaja!!!!!

No sabia del pescado a la sal, si del pollo... pero debe saber muy rico,, si es viernes o domingo.. nos lo comemos, que no te quepan dudas...

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

Flor dijo...

GENÍN

Te juro que cocinada así no es NADA insípida, es riquísima.

FRANCHUUUUU

Para vos marcha sin sal. El otro día vi una recetita que tenía buena pinta. eso sí, no me pidas que lo pruebe, ehhhh!!!

Viernes o domingo??? Creo que ahora voy entendiendo. Parece que son tus días de los "permitidos". Es un buen dato. Nos lo comemos, mmmm...

Besos

MARIETA dijo...

CArlos estás como una cabra ja ja ja
A mí me encanta el pescadito a la sal, por cierto, ya empecé la dieta EN SERIO, el médico se me puso tonto..... Y habrá que hacer caso.... Ale, se acabó comer como una porquiña.

conxa dijo...

esto también me sale a mí bien.

Gas dijo...

Algunas consultas... no me doy cuenta si los comentarios que me anteceden hablan del pescado o de Shuli.

y entrando directamente en el tema video... me encantan las tetas en las mujeres.. (valga la aclaración ante tanto puto dando vuelta) Y me encantan las chicas lindas y ordinarias..

Tambien se nota que no estan esquiando en ninguna playa menorqui!

Cameron West dijo...

Comí el pollo así.... queda terrible...

Flor dijo...

GUS

El de Franchuuu, CLARAMENTE, habla de Juliana. Parece, que para su gusto, la prefiere sin sal...

En lo de "ordinaria", has dado en el clavo. Lo es hasta puntos insospechados.

Creo que puede ser Carlos Paz, o sino El Cadillal (Tucumán)

Qué lindo verte por aquí!!!

Flor dijo...

CAM

Supongo que "terrible" quiere decir: mooooy bueno!!!

El pescado así es exquisito, pero vos cocinás mil veces mejor.

Frabisa dijo...

Muy bueno, Flor, yo también hago así muchas veces la dorada y la lubina, queda súper buena.

besos