jueves, junio 04, 2009

El Código Europeo Contra el Cáncer dice:

6

Evita la exposición excesiva al sol.
Es especialmente importante proteger a niños y adolescentes. Las personas que tienen tendencia a sufrir quemaduras deben protegerse del sol durante toda la vida.

El cáncer de piel es más frecuente en las personas de piel blanca y su principal causa es la luz ultravioleta de la exposición solar.
Existen varios tipos de cáncer de piel, entre los que destacan los carcinomas cutáneos y los melanomas.
Los carcinomas cutáneos muestran una relación con la exposición crónica al sol, siendo el tipo de cáncer de piel más frecuente en personas que trabajan al aire libre. Su grado de curación es muy alto.
El riesgo de melanoma parece estar relacionado con la exposición intermitente al sol. Las quemaduras en la piel causadas por el sol son un importante factor de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer.

La medida preventiva más efectiva es moderar la exposición al sol, reduciendo la exposición total a lo largo de la vida y evitando exposiciones extremas y quemaduras.

Si se expone al sol, recuerde:


-Evite la exposición solar en las horas centrales del día (12-16 h).
-Utilice camisetas, sombreros de ala ancha y gafas de sol que le protejan de las radiaciones solares.
-Evite largas exposiciones al sol (incluso utilizando protectores solares) y adquiera el bronceado de forma progresiva.
-Use adecuadamente protectores solares apropiados a su tipo de piel y al índice de radiación ultravioleta (UVI) al que vaya a estar expuesto.
-Extreme las precauciones en caso de los niños y ancianos.
-Vigile los cambios de color, forma o tamaño de pecas o lunares.
-Ante cualquier duda consulte con su médico.

Las camas o cabinas solares de bronceado, utilizan radiaciones similares a las solares que dan lugar al melanoma.

13 comentarios:

BRILLI-BRILLI dijo...

Creo que la gente hoy en día no es consciente del cancer de piel,por lo general hay una gran obsesión,incluso enefermiza,por ponerse moreno.
Besos

★Carlos Becerra★ dijo...

Florcita...

El astro rey, nuestro irreemplazable sol trae a nuestra atmósfera cosas positivas como la vida misma, y otras tan negativas como enfermedades o muerte.

La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del sol, las plantas la absorben directamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.

La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Los combustibles fósiles preservan energía solar capturada hace millones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial de agua que se condensó en altura después de haberse evaporado por el calor del Sol, etc.



Por otro lado mi querida Flor...



Es importante tomar determinadas precauciones para mirar el sol:

*No mirar nunca directamente al Sol sin la debida protección, puede causar lesiones y quemaduras graves en los ojos e incluso la ceguera permanente.

Y...

*Las gafas de sol, filtros hechos con película fotográfica velada, polarizadores, gelatinas, CDs o cristales ahumados no ofrecen la suficiente protección a los ojos.



Amen de todo esto se sabe que la exposicion excesiva y sin usar los protectores solares que corresponden a tu tipo de piel pueden ocasionar irreversibles resultados bastante negativos.


Flor, amo el sol, adoro que sus rayos lleguen a mi rostro cuando bajo la capota, no puedo resistirme a su acaso haciendo de cada sunshine que veo una bella imagen para llevar impresa en mis retinas, y me fascina ver como el sol juega entre el mástil mayor y la vela de sotavento mientras sus rayos se reflejan en este Mediterraneo que me cobija.


A la normativa de la Unión Europea sobre la incidencia de los rayos solares, y al Código Europeo contra el Cancer... poca bola les doy... lo mio es conseguir un corazon y seguir tomando sol mi niña bella !!!

Mi receta de hoy para ti:

Besos atornillados... cantidad necesaria.

Caricias frenéticas... una pizca.

Acaramelamientos... dos docenas.

Lengua... una

Tetas... dos (jaja que tarado estoy !!!)

Batir todo a gusto y servir bien, pero bien CALIENTE !!!!!!!!!!!





CarlosHugoBecerra
(Your only one owner, and simultaneously your slave)

franvico dijo...

HOLA FLOR:
soy de los, digamos no enfermizos ni obsesivos, pero si me gusta el tostao en el verano... mucho. creo que te lo comente, este verano me queme y mucho, y me dio miedo... prometo cuidarme mucho mas...

Si me permites en tu blog. un parrafo especial para CHB.
Estimado Carlos, quiero que sepas que quizas aunque nunca hayamos intercambiado una letra siquiera, me incluyo entre los que estamos deseando que ese corazón llegue lo mas rápido posible... Un abrazo.

FLOR.
BESOS
TUYO
(el único)
FRAN.

manu dijo...

SOL... es fuente de vitaminas

Flor dijo...

BRILLI

Yo creo que es toooodo lo contrario. La gente es MUCHO más conciente que antes...

CARLUCHI

Y yo qué COÑO hago con las dos tetassss????

MANU

Te juro que me ponés de mal humor (y mirá que no es fácil, ehhhh)

Besitos

Flor dijo...

CARLUCHI

Me mató la despedida:

Your only one owner, and simultaneously your slave...

No es contradictoria??? jajaja!

Te quierooooo!

★Carlos Becerra★ dijo...

Tan contradictoria como es la vida misma...

Tan contradictoria como los humanos hacemos nuestra vida...

Tancontradictoria como tu, yo, y el sol.

Amo y esclavo al mismo tiempo... quizás la mejor de las relaciones... ambos dependen de lo mismo... el uno del otro y viceversa.


CHB.

★Carlos Becerra★ dijo...

Fran...

Agradezco sinceramente y de todo corazon tu deseos...

Dicen...

Escuché por allí...

Todo suma !!!

Y tus anhelos se suman y aumentan la fuerzas positivas...

Y si la suerte existe ???

Y la suerte esta circunspecta a los buenos deseos de mis congéneres ???

Los tuyos, Fran, estarán allí, haciendo fuerza.

Gracias.
CHB

Flor dijo...

FRANCHUUUU

Tendré en cuenta tu promesa. Sé que la vas a cumplir. Al sol, poco y con mucha protección.
En la calva sombrero y en los ojitos claros, gafas de sol.

Gracias por lo que le dijiste a Carlos, sos una amor.
No sé por qué me parece que se está recomponiendo.
Le mandamos mucha fuerza, no???

GRACIAS POR TOOOOOODOOOOO!!!

Besotes

Flor dijo...

Ayyy, Carluchi, comenté sin leerte...

Besitos de bona nit mi amor.

Genín dijo...

Yo le consulté a un medico amigo una mancha en la mano que se me ha ido haciendo grande y me mandó a cagar...BUUUUUAAAAaaaaaa
¡ Nadie me hace caso!
Besos y salud

Flor dijo...

TANO, TE AMOOOOO!

Flor dijo...

GENÍN!!!

Son jodidos los médicos. Rompen las bolas con la prevención pero cuando consultás te tildan de hipocondríaco, no?

Besines