miércoles, mayo 20, 2009

Silvia también toma mate...



Silvia vivía en Misiones, noreste de Argentina, aunque ahora vive en Buenos Aires. Hace unos meses, quiso participar del Tea Party que organizan mensualmente Jan & Tom (bloggers)
Me envió el post que hizo al respecto para que yo, previo retoque, lo subiera aquí. Ahí va:

Todas las mañanitas de verano, en mi jardín casi selva...
Bueno, yo quise darle el toque misionero a la fiesta...
Por qué? Porque aquí, en Misiones, como en toda la Argentina... el mate convierte cualquier encuentro en una fiesta.
Una fiesta donde se charla, se escucha música, se estudia, se trabaja, se pasea... o simplemente se toma mate....
Es un clásico argentino.


Mientras bordamos el traje de Agus para la Estudiantina... nada mejor que un rico matecito!!

Aquí Lucas, uno de sus hijos, tomando mate...
Pero cómo se puede ser taaaan guapo??!!!

También se aceptan mil y un variantes para acompañar el mate,en este caso, muffins de membrillo y cascaritas de naranja confitadas.

y.. en Posadas, si hay mate, no pueden faltar las "chipitas"...(no le inventen otros nombres por favor!!) preparadas a partir de almidón de mandioca y queso. Deliciosas!!!!!

El mejor compañero de estudio...? El Mate!!!

Gracias Silvia por participar!!!!
.
PD: Si alguien más quiere prenderse, me envían las fotos por email, y me adjuntan lo que quieran que ponga (texto) para explicarlas (rituales, gustos, personas o lugares que aparezcan...) Pueden curiosear las participaciones anteriores en "Mate" (etiqueta)

12 comentarios:

Lascivia dijo...

Me encantan tus tributos al mate, tendría que tomarme un tiempo y hacer el mio así lo pubicás, me gusta tu idea.
Ah!!!!!!!!!!!! Priiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! Si,Priiiiiiiiiii!!!!!!!!

Besos eternos, este finde laburo ewn el tema.

Lascivia dijo...

ahh!!!!!!!!!! Priiiiii!!!!!!!! Si, Pri!!!!!
Besos, no jodo màs!!!

madamelulu dijo...

uy esas mateadas parecen bien tentadoras

Dur dijo...

contesto por este post.. je

AMO LA ANESTESIA TOTALLLLL

y tambien me gusta la local...
los otros dias filme un poquito la pequeña cirujia q me hicieron je...

beso!

Flor dijo...

LASCIVIA
Daleeee, sería un honor tenerte por aquí!!!
Se pueden hacer uno de los tortolitos, Cam nunca ha estado mateando por aquí!!!

MADAME
Y los muffins con membrillo, mmmmmmm!!! Onda pasta frola pero más refinados. Déu meu Senyor!!!

DUR
Pasame el videoooo!!! Qué leeeendddooo!!!

Besos y bona nit

franvico dijo...

moooy buenos las fotelis de SILVIA, mateando en todo su esplendor... y en esos lugares que son una besheeeeesaaaa!!!! (dixit:bambi)...

DUR. de verdad lamento discentir contigo... y FLOR, lo sabe... salvo casos en los cuales es inevitable... odio las anestesias generales....

pero sobre gustos...no hay nada escrito...

FLOR
BESOS,
TUYO (el único)
FRAN...
(merd, domani)

Zeb dijo...

Qué pinta que tienen esos muffins!!

Y yo te sigo debiendo la foto! Nunca me acuerdo de sacarla!!

Beso!

El Dc Felipe y YO dijo...

que buena mateada!!
y que buenas masitas!!!
Son mi devilidad ^Pastelera!!!

Yo tmb hace rato que prometi foto de Mates!!!
CAlcula q para junio la tenes!!
Besotes Florchu.....

Flor dijo...

FRANCHU
Te lo he prometido y lo voy a cumplir.
Gracias, sé que estarás conmigo! (aunque parezcas durmiendo, jajaja)

ZEB
Viste lo que son??? Con el menbrillo asomandooooo!!! Si querés le pedimos la receta a Silvia y te hago unos.
Sé que me debés las fotos, ya tendrás tiempo (y ganas/y memoria/y la cámara con vos/y las baterías cargadas...) :)

DC
Pero si junio está a la vuelta de la esquinaaaaaaa!!! Claro que te esperooo!!

Besotes!!!

Abuela Beauty dijo...

Hola Flor!!!
Gracias quedo reee lindo!!
Soy misionera y amo mi provincia, pero hace unos meses me vine a vivir a Buenos Aires... 5 de mis Hijos viven aqui asi que...bueh! Aqui estamos!!
Y vendiendo muffins!!!!!!!!!!
Y cupcakes y cookies...
Te dejo el link para que lo veas
www.lesmuffins.com.ar
Y vos que hacés por allá!!!!
Muchos besitos!!!!!!!!
Querés unos matecitos?? Jajaja

Abuela Beauty dijo...

Ahh viste que hermoso mi bebucho?? Es el más chiquitoo...
Besitos!!
Silvia

Flor dijo...

Silvia

Yo sabía lo de la web de los muffins, pero claro, como "esa gente" (o sea vos) estaba en Bs.As., pensé que me había confundido y que no eras vos!!!

Qué pava!!!! Si me lo hubieras dicho te ponía un link. Hay unas cosas deliciosas!!!!

No pretenderás darme MATES SOLOS???? No??
Dioooossss!! De sólo imaginarme tus cositas....

Te quería pedir disculpas por poner tan rápidamente el post de la muerte de María Amelia. Pero es una persona muuuuy querida, en España y otras partes del mundo, y me puse muyyy triste.

Besos y MIL gracias!!!!