viernes, mayo 08, 2009

Franchu (franvico) también toma mate...

Hoy tenía ganas de tomar mate con Fran así que les pongo la foto que me mandó de su colección de mates. La verdad es que son muy variados: de madera, cerámica, plata, tallados, con leyendas...DIVINOSSSS!!!

Fran vive en Buenos Aires (provincia) y se pasa el día tomando mate. Me dice:

"Acá te mando la foto que te comenté hoy, no sólo tomo mucho mate, sino que tengo una colección de ellos y los que aparecen en la foto son los más importantes por diferentes motivos. Tengo muchísimos más... empecé hace muchos años y debo andar por los 350 mates..."

A mí también me encantaría coleccionar mates. Viviendo aquí es imposible coleccionar nada porque uno nunca sabe dónde puede llegar a ir a parar. Además, los mates están como menos available (disponibles), vio?

Yo, ahora mismo, me iría a cebarle unos matecitos mientras Franchu labura.

Gracias por la foto, guapo!

PD: Si alguien más quiere prenderse, me envían las fotos por email, ok? Las instrucciones están en el primer post de "Mate" (ver en las etiquetas, a la derecha)

53 comentarios:

Lascivia dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! Que tarada!!!!!!

Lascivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

jajajaa!!!
Lasci, no te descuides con la cera que te vas a pegotear enteraaaaa!!

Flor dijo...

Como sos nueva por aquí no debes saber que tengo una sección que se llama: "yo también tomo mate" en donde los bloggers me envían fotos de sus mates, o de lo que les apetezca al respecto. si querés curiosear, fijate en las tags de "Mate".

Besos

Archi dijo...

Tremenda colección!!!!!!!
Buenísima, lástima que no se sacó una foto tomándo mate el mísmo.
Me encanta esta sección.
Besosssssssss

Lascivia dijo...

Esta màquina anda peor que yo, suprimì un comentario!!!!!!!!!
Me enyetaste, se me cayò la cera, agarro la depiladora y sigo.

Lascivia dijo...

Che, no cuentes intimidades, me cagaste el cavado!!!!!
El mate (cambio eltema) me encanta!!!!!!!!! Y soy terrible cebando (de mala).
Pero lo disfruto a full!!!!!!
Que colecciòn mortal.
Conseguite si no tenès de madera de lenga, el sabor es incomparable.

Lascivia dijo...

Fotos de mis mates?????? despuès de ver los tuyos???????? Nooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
Una colecciòn mortal!!!!!
Maravilloso post, el mate lo merece!!!
Besos y un gusto haber entrado.
Si quedo mal depilada es tu culpa!!!!!!!!!!

Lascivia dijo...

Escribo mucho???? Termino acà asì doy paso a otro??? Bue' me voy.
Me encantò tu post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Florcita genia!!!!!!!!

Esteban dijo...

Lo he probado varias veces, pero no me gusta, buen finde un beso

Ene Deláa dijo...

Qué buena colección! Yo le traigo a mi abuela un mate cada vez que viajo por el país. Pero lamentablemente no llegué a viajar tanto.. todavía :)

CONDOR VELOZ dijo...

Srta. Flor:

Yo soy un blogger nuevo e inspirado en su seccion "yo también tomo mate" se me ha ocurrido agregar a mi blog "Te la hundo profundo" una seccion tambien dedicada al arte matero, mas bien al NO MATERO, o sea cuando NO HAY YERBA vio...

Es que me han dicho algunas lenguas retorcidas que en su tierra natal, es comun en el refranero popular lo de "TOMAMOS MATE O COGEMOS" y como en Wikipedia dice que en Menorca cuesta mucho conseguir yerba, en una de esas usted tenia alguna idea que hacer ante la terrible falta del natural elemento.

Yo por mi parte, como no tengo ni mate, le voy a enviar la foto de una bombilla que tengo hace mucho tiempo guardada.

Le envio mis respetos.

CONDOR VELOZ

Gas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas dijo...

Estimadas, Yo poseo y de mi mismisima propiedad propia, un mate.
Es el único que uso.

A la mañana, a la tarde y a la noche.

Tiene un sabor inconfundíble, el sabor sería similar a un helado de mípalo.


Sí, señoritas.Adivinaron.
Es mi mate porongo.

Les cebo?

Respetuosamente, me fuí al carajo.

Juliiiii dijo...

Ludovico tendrá una buena colección de mate, pero tú no te quedas corta con tu colección de los que toman mate (¿materos, se dice?, jaja).

¡Besos!

Flor dijo...

Archi
Imaginate, 350 mates, MUERO DE LA ENVIDIAAAA!!!
Una pena que no salió él tomando, con lo guapo que es (vale, ya sé, no tengo NINGUNA autoridad para decirlo)
Te fijaste que sos muy del estilo que mi Albertico??? jijij!

Besos

Gas dijo...

Hola Florcita.. capullito de aleli.

Flor dijo...

LASCIIIIIIIIIIII

Eso de hacer dos cosas a la vez, querida, NO es lo tuyo.
Leíste para el ORRRRRTOOOO!!!

Yo, NO ME LLAMO FRAN, y NO soy dueña de semejante colección. Ya me gustaría...

No son fotos de "tus mates" sino de alguna escena tomando mate (repito: ver tags al respecto)

Lo de las intimidades...A esas las ventilan ustedes, así que no se quejen, jejeje!

ESTEBAN
Te entiendo, es un sabor fuerte, pero una vez que te acostumbrás...

ENE DELÁA
Qué divina!!! Llevarle un matecito a tu abuela...

CONDOR VELOZ
Envidia me ha dado su sección, con rima y moooooooyyy interesante.

Será difícil conseguir yerba, pero de "lo otro" es aún más complicado (soy incluso más exigente que con el verde elemento)

Envíe foto de su bombilla. Encontrará mi e-mail en mi perfil. Quizás hasta pueda ayudarlo a ponerla a punto.

GAS
Cebe nomás y apúrese que no quiero que la ronda se haga grande. Ya sabe cómo son las chicas, en cuanto ven un porongo se ponen como locaaaasssss.

JULIIIIIII
Perdón, no?, pero quién COÑO es LUDOVICOOOO???
Mi colección de materos va in crescendo. Síiiiiii!!!!

Flor dijo...

Hola Gus, cosita lindaaaaa!!!

Gas dijo...

Hola Beia!

Viste el add de Coke del viejo choto ese de mallorca?

Gas dijo...

aqui

Gas dijo...

otro

Flor dijo...

No, Gus, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Te PROHIBO que le digas "viejo choto" a Don Josep Mascaró!!!

No me gusta Gus, de verdad. En mi blog no. Aquí no se falta el respeto a la gente.

Por qué lo hacés? Qué es lo que tiene el hombre para que le digas "choto"??

franvico dijo...

Que hermosa foto!!!!!...

la verdad que lo envidio al tipo ese...

Modestia aparte,,,

jejejejejeje!!!!!!!!!


Tuyo (el único)

FRAN.

madamelulu dijo...

Le mandé un matienzo!

conxa dijo...

buenoooooo y yo sin un mate!!! no voy a poder resistirme mas tiempo, en esta próxima semana soluciono esto!!

Krocita dijo...

Siempre quise coleccionar mates, pero al final nunca me decido.
Tengo 5 y cada vez que veo alguno interesante no puedo resistirme.

Esa foto es espectacular
Besos

Gas dijo...

Me retracto Florchi

Gas dijo...

Fue sin maldad... de hecho, no tengo maldad, solo falta de tino.

Besos miles de millones

Frabisa dijo...

Pues mira, estoy viendo en mi librería, en un anaquel, mis dos mates, un comprado en Buenos Aires y el otro en Uruguay, ahora es tarde y no me apetece, pero cualquier día, le hago una foto y te la mando, jajajajaa.

Envidiable esa colección de mates, me ha encantado verla.

un beso, Flor

★Carlos Becerra★ dijo...

Hola Flor...

Hoy el día fue largo... almuerzo con una gente, merienda con otros y cena con unos terceros... y mañana tengo almuerzo en casa de unos amigos, y el domingo vienen otros a casa.... que lo parió...

Mas vida social que la Pantoja !!!

Bueno cariño...
Vida mía...
Que me hiciste que no puedo contemplarte sin ponerme a calentar !!!

Que lo tiro de las patas a Franvico (con respeto ehhhhh)...
Cuantos mates tiene !!!

Uno para cada día del año, a mi me pasa lo mismo con mi colección de muñecas inflables... tengo 364 uno para cada día del año... y no es un error... es que un día al año no practico sexo jajajajajaja !!!

Ahora quiero hablar Flor contigo muy en serio:

Que es eso de andarte ofreciendo para domesticar bombillas a desconocidos ????

Como me haces esto a mi ???

Yo que te di los mejores años de mi vida !!!

Te di mis primaveras mas preciadas !!!

Tu... que me robaste la inocencia.

Yo... que te entregue lo mas sagrado !!!

Que quieres ??? Que te suplique ???
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ???

Que quieres de mi ???

Solo imaginarte usando la bombilla de otro y me dan ganas de quitarme la vida !!!

Tu sabrás, y quedara en tu conciencia lo que hagas con bombillas ajenas...


CarlosHugoBecerra
(El que era tuyo)

Gas dijo...

Bien CarlosHugoBecerra... pelée por lo que es suyo!!


Yo lo apoyo.!!!

Flor dijo...

FRANCHU
Por cuál foto lo decís?

MADAME
Gracias!!! Don Ramiro va la semana que viene!!!

CONXA
Y cómo te hago acordar??

Flor dijo...

KROCI
Viste qué mates???

GUS
Ok, no te preocupes. Muchos besos para vos.

ISA
Ya verás la fotito de la semana que viene, qué lindaaaa!!!

Besotes

Gas dijo...

Y vete a dormir !!

Que sueñes con lo mas lindo!

Flor dijo...

CHB
De verdad hiciste tooooodoooo eso?? No te me canses de más que te quiero fresquito esta noche, ehhh!!

No te pongas celoso por lo de la bombilla de CONDOR. Nos conocemos de toooooda la vida y estábamos bromeando.
Sabés que como la tuya no hay.

Besos

PD: Yo quiero que vuelvas a ser mío. Daleeee!!!

Flor dijo...

GUS
Termino de contestarte y me voy.

Espero soñar cositas lindas. Yo dejo la puerta abierta...

Besos Gus, bonito.
Te abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Bueno te perdono...

Pero solo te perdonare 100 veces mas... tampoco te acostumbres mal...

Tres cosas hay en la vida...
ternura, sexo y bombillas...

...y las tres conviven en tu corazon...


Yyyyyyyyyyyy.....
...esta noche record guiness... 16 sin sacarla... sin sacarla del pantalón, todo mental jajajajaja !!!










Bueno si quieres un poquitin de carne te doy... no soy rencoroso...

Besos, caricias y toqueteos de CarlosHugoBecerra... buenas noches cariño...

Genín dijo...

Me quede alucinando viendo esa estantería!
Besos y salud

Flor dijo...

CHB

Te he dicho que a estas horas no, ehhhhhhhhhhhhh!!!

Besitos Carluchiiii!!! Te adoro!!! Te abrazo!!!
Dormimos...
(yo en el medio, jijiji!)

Flor dijo...

Genín

Ampliá la foto y mirá las bellezas que hay.

Besotes!! Bona nit!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Nooooooo tu abajo !!!!
jajajajajaja !!!!

Flor dijo...

jijii!!!

Guarrooooooo!!!

Yo lo decía para evitar contactos enter los miembros de la pareja (grrrrrrrrrrrrr)

★Carlos Becerra★ dijo...

Eso... con tactos... eso es lo que te voy a dar jajajajajaja !!!

Flor dijo...

Soy toda tuya...y de unos cuantos más, pero como están ocupados, no importa.

Empezá nomás, NO ME HAGAS ESPERARRRRRRRRRRRRRR!!!

Flor dijo...

Me voy a dormirrrrr!!!

Bona nitttt

★Carlos Becerra★ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
★Carlos Becerra★ dijo...

Muyyyyyyyy buenassssssss nochesssssssssssssssssss !!!!

Preciosa.
CarlosHugoBecerra

Gas dijo...

CHB ponte hielo !!!

Buenas noches.

Briks dijo...

hoy conocí a lascivia (bueno, ayer)

NOS FALTARON LOS MATES !!

Flor dijo...

BRIKS
Qué bueno, no???
Andan todos de encuentro en encuentro y yo aquí, perdida en el Mediterráneo.

Besotes

Maria Rosa dijo...

Lasci leyó el post igual que como vos leiste el mio recién

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Muy lindos tus mates Fran.
Solo vi una colección de mates en el Museo de acá de Luján, y te digo que es ínfima al lado de la tuya (en número)
Claro, la del Museo tiene los mates de San Martín, de Rosas, de Liniers, en fin... mates históricos digamos.

Hermosoooooo post Florchita.

Yo tengo solamente la foto de mi papi tomando matecito, esa que viste en mi blog.

Besotes para vos y para Franchu!

Mr. Vic dijo...

siempre he querido comprarme un coso de mateeee