lunes, mayo 04, 2009

Estas plantitas me regaló mi padre.
Los dos palitos de atrás son tomates (que seguro que no llegarán a prosperar porque en mi balcón hay sol por la mañana, pero sólo un par de horas) En el medio tenemos una albahaca y dos lechugas iceberg (están creciendo un montón, pero no me gusta la lechuga) Las dos pequeñajas de la primera fila y la de la derecha, de la última, no sé qué son. La de atrás es parecida al perejil, pero no lo es.
Si alguien sabe qué son...

A estos cactus autoadhesivos me los trajo mi hermana de Dinamarca, junto con un bolsito (que no llegué a fotografiar porque me quedé sin batería) y unos chuches (que tampoco, porque me los comí, jiji!)
En el cristal no quedan muy bien porque los colores pierden intensidad y se transparenta todo, pero las paredes de mi casa no son lisitas entonces no se hubieran podido adherir bien. Mañana intentaré colocarlos un poco mejor.

32 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Por favor!

Te estaba por felicitar por los cactus tan bellos!

Es que fijate cómo sacaste las fotos, pareciera que las macetas estás apoyadas!!!

MARIETA dijo...

Cuando salgan los tomates nos pone la foto de la ensalada... ja ja ja
A mí tampoco me gusta la lechuga y los cactus sí, ya sabes que a veces yo soy un poco cactus...
Saludiños

killer queen dijo...

Los cactus estan re lindos!!

...y la plantita que parece perejil, capás que es sibulet (no se si se escribe así!)...sacale un hoja, molela y sentile el olorcito!

Briks dijo...

y la macetita del canabis ?

Flor dijo...

Ali
Es que las macetas están como apoyadas en una "cosita" que tiene la ventana.
Ponete las gafas, nenaaaa!!!

MARIETA
Cuando los palitos estén más fuertes, compraré una bandejita de tomates cherries, los pegaré con celo y mostraré al mundo el fruto del sudor de mi frente.

Killer
Nooo, ciboulette también tengo, pero no me lo regaló mi padre, y no se le parece en nada. Son unos "palitos" verdes.
Esta planta no tiene rico olor. Será cilantro? Una variedad extraña de perejil? Yo-qué-sé?

BRIKS
Puajjjj!! De eso en casa no hay.

Besos

Rayu dijo...

que buena onda los cactus... me re gustaron...!!! aunque dicen que si tenes cactus no te casas... pero debe ser de los vivos... no?

Genín dijo...

Es cierto se echa de menos la plantita de Maria.... Tan linda y tan útil...
Besitos y salud

Minombresabeahierba dijo...

¿son lechugas o escarolas?
la de atras puede der cilantro ó coriandro.

las de adelante parecen la "ensalada de invierno" típica alemana, riquisimas

besos

franvico dijo...

Buenasss nochessssss!!!!

Ahora si he guelto!!!
Falta la cebolla y hacemos una mixta!!!!


leeendos los cactosss!!!!

Besos!!!

Tuyo.
FRAN.

Flor dijo...

RAYU
Yo no lo sabíiiiiia!!! Ahora mismo voy y los arranco de la ventana!!!
Vos creés que ya habrán hecho "efecto"???

Genín
La planta será bonita pero yo no le encuentraría la utilidad.

Minombre
El ticket del vivero decía "lechuga iceberg", vamos a ver cuando crezcan a qué se parece.
Yo creo que lo que se parece al perejil puede ser cilantro o coliantro (me parece haberlo visto una vez en el vivero)
Las de adelante del todo, ni idea. No sé por qué pienso que "berro"(?)

Flor dijo...

FRanchuuuuuuuuuuuu

Volviste!!! Cuánto me alegro!!! Hoy tendrás mucho trabajo pero a ver si me hacés un huequecito.

Acaso no me extrañaste???

Abril dijo...

Flor, como no las trasplantes y les pongas más tierra dudo que vayan a crecer. Además de sol y agua necesitan espacio...
Esas macetitas las venden para que luego la gente las cuelgue en los huertos.

el Rafa dijo...

Están buenos los cactus autoadhecibos!!! Sobre todo para mi que no me gusta cuidar plantas ni mascotas...

Carlos Becerra dijo...

Mira mi reina mora cuando salgamos a la huerta y recolectemos los frutos de la tierra para hacer nuestra ensalada...

Por partes:

Los tomates caseros me ponen, dejan un sabor sensual en el paladar y embriagan mis sentidos.

La albahaca es super-afrodisíaca, y eleva mis ansias a lo sublime.

Las lechugas iceberg me producen espasmos orgasmicos y doy vueltas en el aire describiendo una parábola perfecta para caer exactamente encima de la mujer amada.

Con las dos pequeñitas, y el perejíl... haremos un colchón de hierbas para aromatizar el lecho... todo se usa y se transforma...

En fin, mi bella Flor, veras que cuando yo digo ensalada, DIGO ENSALADA... y bien mixta (jajajajajaja)

Te dejo mis vegetales caricias plenas en aceite y aceto balsámico.

CarlosHugoBecerra...el tuyo....

Flor dijo...

ABRIL

Algunas están recién transplantadas. Venían en esos minis rectangulitos, sin maceta.
Los puse en estas macetitas hasta que se extiendan las raíces y volver a transplantarlos.

El Rafa
PAra vos, ideal. Ocupate del peque que las plantas se cuidan solas.

Besitos

Flor dijo...

CHB

Buen día Carlitos!!!
Te vi levantado desde temprano hoy. Te caiste de la cama? Te desperté al cerrar la puerta???

Vos y yo haremos la ensalada más rica que se haya hecho jamás. Con los dos, ya es mixta, pero si querés agregamos más ingredientes. Tengo una lista laaaaaarga de posibles "condimentos" -humanos o inanimados-. Acepto suegerencias.

Besos

Carlos Becerra dijo...

Para una buena ensalada es condición sinecuanum:

A.- Un buen pepino.

B.- Una jugosa granada.

C.- Mucho zumo arándanos bien licuado.

D.- Sal y pimienta a gusto.

E.- Revolver mucho, y si hay que repetir el revuelto... mejor... una y otra vez hasta quedar saciados.




El gran truco de la mejor ensalada esta en saber meter el pepino en la ensaladera con ternura (jajajajaja), luego se debe hacer girar y rotar el pepino para que con el zumo de arándanos y la ruptura por fricción de los dientes de la granada se humecte todo y así finalmente se sazona... y aca ta... flor de polvete (digo ensalada !!!!).



Besines ensaladeros.
CHB... tu chef...

manu dijo...

... Estoy bastante pez, pero mi quiniela sería APIO para el símilperejil... basta con pegarle una mordida. Y los otros primerosplanos se me antojan NABITOS de esos que se toman como aperitivo con sal... A menos que sean "crías" de lechuga romana, pero no lo creo. Tampoco le veo yo como de remolacha. Lo que me intriga son esas tiras que asoman, como de hojas de cebolla... humm.

Vivi dijo...

me encantan los cactus, son adorables.
y no tengo idea de que puede llegar a ser esa plantita, no es mi metier!jaja
besos guapa.

Flor dijo...

CHB

A la ensalada te la comés vos, yo me como otra cosa.
Guarro!!!!

manu
Me has hecho un cacao que ahora ya hasta dudo que la albahaca sea albahaca, jeje!

Vivi
Ni el mío Vivi, ni pu*a idea. En todo caso le haré probar a mi padre...

Besotes

Minombresabeahierba dijo...

berro no parece...ademas berro que ladra no muerde.

Feldasalt (en alemán): Nombre común o vulgar: Canónigo, Canónigos, Hierba de los canónigos, Valerianela, Lechuga de campo
Nombre científico o latino: Valerianella locusta

yo la hacía a usted mas carnívora que vegetariana......
besos

*Irene* dijo...

Ya me como yo las lechugas jajaja.

Un beso!

Mr. Vic dijo...

Tengo de esos autoadhesivos, definitivamente no soy bueno manteniendo tantas plantas. Casi te admiro
jajajaja

Archi dijo...

Hayyyyyyy, que lindas cositas nos has mostrado hoy. Me encantaron todas las plantitas y los cactus están geniales.
Besitosssssssss

Flor dijo...

HIERBA
Justo lo que hablaba con CHB por teléfono hace un ratito. No como carne nuuuunca. de ningún tipo, ehhhh!!!
Máñana, a qué hora abre el almacén????

Ire
Toditas para vos...

Mr. Vic
No creas que a mí se me da bien. Se me mueren muchas.

Archi, te gustaron???
Me alegro!!!
Te adoro Archi!!!

El Dc Felipe y YO dijo...

NAAA
Geniales los Captos!!!
QUiero uso!!!

Besotes florchu...

madamelulu dijo...

las primeras parecen rúcula no?

Flor dijo...

Dc
Cuando vaya, te llevo.

Madame
Me parece que ya lo tengo. Radicheta/achicoria (que parece que es lo mismo)
La rúcula tiene una hojita diferente.

Gracias y besos

Gamar dijo...

Cuando tenia 5 años me caí sentado sobre uno de esos cactus horribles, seguro que no te casas conmigo.

Flor dijo...

Gamar
Pobeshiiito!!!! Cómo te habrá quedado el culete!!!

PEro mis cactus son suavecitos, no hay nada que tener.

Thincho dijo...

Me gustaron los cactus!

(siempre con esta mania de comentar post antiguos!)

Flor dijo...

Es que me saliste un pelín retrasado mi amorrrrrrr!!!