martes, mayo 26, 2009

Esta es la primera cucaracha que encuentro esta temporada.
Ya me estaba pareciendo a mí extraño no toparme con ninguna.

Estaba pataleando en el pasillo, junto a la puerta (raro porque suelen estar en la cocina)
Supongo que habrá entrado por el agujero por donde sale el tubo de la campana de extracción.
Ese agujero está de toda la vida. Se ve que personas que vivieron anteriormente en este piso consideraron adecuado taparlo con unas bolsas (o yo qué sé que es lo que hay ahí dentro) que yo soy INCAPAZ de tocar.
Sé que si lo tapara y sellara no tendría más cucarachas peeeeerrooooo, es que ni siquiera soy capaz de mirarlooo. Me da taaaanto asco!!!

Creo yo que eso quedará ahí por toda la eternidad, como una gran agujero negro en mi vida (como soy muy asquerosita, en casa tengo varios puntos que me dan terror: rincones sin explorar, armarios cerrados sin usar...)

El otro día fumigaron las bocas de las alcantarillas de mi calle juuuuusto en el instante que yo salía para coger el coche. Ayyyyy, la de cucarachas que habíaaa!!!

Quizás eso sirva de algo. Son tantas que es imposible mantenerlas a raya.

Aquí les dejo información, por si les interesa:

*Las cucarachas son generalmente omnívoras.

*Las cucarachas pueden llegar a vivir un año. La hembra, en condiciones favorables, puede producir entre 300 y 400 descendientes.

*Las cucarachas se encuentran entre los animales más resistentes del planeta, especies son capaces de mantenerse activas durante un mes sin comida o siendo capaces de sobrevivir con recursos limitados tales como cola de sellos. Algunas pueden vivir sin aire durante 45 minutos o ralentizar los latidos del corazón.

*Las cucarachas viven en una amplia diversidad de ambientes, pero prefieren las condiciones cálidas de dentro de los edificios.

*Las cucarachas pueden sobrevivir a la disección quirúrgica estéril de la cabeza durante un periodo muy largo, especialmente si últimamente se ha alimentado, pero naturalmente son incapaces de alimentarse y mueren al cabo de unas pocas semanas por inanición.

*Son capaces de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos

*Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo

*Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

*Desarrollan su actividad durante la noche y pasan el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

*Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.

*Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

*Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

*Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades en el ser humano a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

*La mayoría de las veces las cucarachas mueren boca arriba, debido a que el rigor mortis hace que se contraigan sus patas, de forma que se desequilibran y finalmente vuelcan; o debido a espasmos causados por insecticidas. También es una postura que suelen adoptar como mecanismo de defensa, simulando su muerte para escapar a algún peligro que las aceche.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué asco, es enormeeeeeeeeeeeeeee

Alicia Seminara dijo...

No hay bicho que me repugne más!

En argentino: qué ajjjjjjjjjjco!!!!

Tuxka dijo...

Arjj! mira que me dan asquito estos bichos... En casa de mi suegra está prohibido decir su nombre, porque dicen que si lo dices aparece una, jajajaja, locos!!!!
Yo había escuchado que las cucarachas sobreviven a las explosiones nucleares, no sé si es cierto....
Ai Flor!!! Qué cansadita estoy!! Este finde me toca llamar a mi y te cuento las novedades en el tema "la boda del mejor amigo de mi marido", xD.

Besitos!!!!

carmncitta dijo...

no se carga la foto, menos mal que no la he visto, puaj.

Flor dijo...

Aliiiiii
Realmente asqueroso, aunque no me dan miedo como otros (ranas, ratas...)


Mariquita

Tengo algo feo que contarte pero aún estoy medio shockeada.

Con respecto a las cucarachas dice:

*Son capaces de soportar dosis de radiactividad de 6 a 15 veces superiores a las de los seres humanos.

Besitos

Flor dijo...

carmncitta

JJJJAAJAJAJA!! Da gracias a Dios hija!!!

Besines

Minerva dijo...

ainsssssssssss...que ya me pica todo!!
Resisten a la radioactividad????...........puajjjjjj.....

MARIETA dijo...

Diosssssssss qué asco coño!! Y le haces foto y todo... puajjjj
Vente para Galicia y te presento a un cucaracho JA JA JA JA JA

el Rafa dijo...

Las cucarachas son el primer gran enemigo del hombre, desde tiempos inmemoriales se las ha combatido: a chancletasos, con insecticidas, golpeando la tierra y hasta con canciones mágicas... pero son casi indestructibles y su mayor fortaleza radica en nuestro temor a la oscuridad que son los lugares donde ellas viven. Estaría bueno ser una cuca :P

Saludos.

Genín dijo...

Esas bichas son casi inmortales...
Cuando sea grande quiero ser un cucaracho.
Por cierto, ya arreglé lo del Feisbuc!
Besos y salud

★Carlos Becerra★ dijo...

jajajajajajaja !!!!!

♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫
La cucaracha, la cucaracha
Ya no puede caminar
Porque no tiene, porque le falta
las dos patitas de atras.
♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫


...claro que te puedo dar versiones mas cachondas (jajajajaja)



♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫
La cucaracha, la cucaracha
Ya no puede caminar
Porque no tiene, porque le falta
Marihuana pa' fumar
♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫


...ahora en serio...

Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, "cucaracha" y del griego eidés, "que tiene aspecto de"), conocidos popularmente como cucarachas, son un orden de insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 a 65 mm. Se conocen más de 4.500 especies.



Flor, lo que es para tener bien en cuenta es que TU CUCARACHA puede ser tatartatartatartatartataranieta de alguna cucaracha que existió hace millones de años pues los primeros fósiles parecidos a blatodeos datan del periodo Carbonífero, hace 354-295 millones de años.
Aún así, estos fósiles difieren de los blatodeos modernos por que disponen de un largo oviscapto y son los ancestros de los mantodeos así como de las cucarachas actuales.
Los primeros fósiles de blatodeos modernos con oviscapto interno aparecen al comienzo del Cretácico.


En fin mi niña, un psicólogo alemán que continuo los estudios de Pabló (Cientifico que estudio durante toda su vida el comportamiento animal, y no se si su apellido se escribe así) dijo:
"Las cucarachas han dejado constancia de su increíble capacidad de adaptacion, tambien ha de quedar registrado su excelente performance sexual reproductiva, y por ultimo entender que si su capacidad mental fuera mil veces mayor... sin dudas dominarían el planeta"


Te dejo un beso con antenitas (jajajajaja)

CarlosHugoBecerra

Ene Deláa dijo...

Que asssscor!! Las odio.

franvico dijo...

HOLA FLOR.
Si definitivamente son asquerosas y ese asco nos lo producen porque siempre estan en la cocina cerca de nuestra comida y nuestros utensillos. Pero hay un dato relevante que no has nombrado, esta comprobado que dichos insectos son uno de los mas limpios que hay, sino fijense, cuando no esta comiendo esta siempre limpiandose las patas, antenas y resto del cuerpo. El tema es que siempre lo hacen en el lugar que nosotros tenemos nuestros elementos esenciales para hacer nuestra comida...

Sinceramente jamás me imaginé que en la isla podría haber bichos de esos....ajjjjjjjjjj

BESOS
TUYO (el único)
FRAN.

Flor dijo...

MINE

Noooo, que no picaaaaannn!!! :)

MARIETA

Y para qué me sirve cucaracho a mí??? A ver si me voy a Galicia (es una de las opciones para este invierno)

RAFA
Te gustaría ser cucaracha?? Qué asco!!! Andar por esos lugares asquerosooooooooosssss. Definitivamente Ud. necesita medicación...

Flor dijo...

GENÍN

Otro que quiere ser cuca. Están peor de lo que me imaginaba, jeje!
A ver si te busco en lo de Marce y te agrego.

CHB

Gracias por la información añadida.
Ese psicólogo que me mencionás se llama PAVLOV.

Besotesssss

Flor dijo...

ENE

Son asquerosas y taaaan difíciles de eliminar...

FRANCHUUUUU

Aquí hay de TOOOOODOOOO tipo de bichos y alimañas, roedores por doquier. AJJJJJJ, mejor no sigo...

Besos

dezaragoza dijo...

Me parecen unos seres extraordinarios y maravillosos. Prueba a mirarlas con otros ojos, realmente son una maravilla de la evolución.

madamelulu dijo...

siempre, pero siempre pienso en gregor samsa antes de aplastarlas

manu dijo...

... Barçaaaaaaaaaaaa.

Ayer Buenafuente va y llama a un familiar mío que está en Roma de supporter culé pacífico, y le pregunta por el ambientillo. Increíble. Y yo currando de temporada turística... Bueeee qué le vamos a hacer. Ya me he puesto a camiseta. Y dentro de unas horas el pantallazo. Nos vemos tras el partido.

Archi dijo...

Hay noooooooooooo!!!!!! Esto es un asco. Hay quienes se escandalizan con una rata, una araña o una víbora. A mi las cucarachas me provocan un asco increible.
Raid o lo que se consiga por esos lados, please.
Hay algo para vos en mi blog.
Muaaaaaaaa

Antero dijo...

animalico, con lo indefenso que parece. En mi casa tengo arañas para montar un parque temático, no se ya lo que hacer para cargármelas

besos

Rod dijo...

Aii boluda, no lo vas a poder creer (siempre digo lo mismo, pero juro que es así) pero anoche, estaba mirando Nip Tuck, y me dieron ganas de hacer pipi.
Dije: o me aguanto y me duermo así (re enfermito pobre), o voy al baño y siento ese placer...

Fui.

No va que voy y había una, pero de esas chiquititas y coloradas. ME DAN TERROR. Me paralizo, no puedo contra ellas. Traté te matarle y creo que no.

Recién cuando amancí si me vieras haciendo pipi a 3 metros del WC, muy gracioso.

Soy un idiota, lo sé, pero es algo que me repugna, es asqueroso. Y vos tan pancha contando esto!!!


PS: Me mató el amarillo , casi me quedo ciego.

Capitana del Espacio dijo...

Dioooooooooooos, les tengo pánico y será por eso que me castigan y se me pegan. Tengo mil experiencias donde esas porquerias rozaron mi cuerpo, qué ascoooooo!

Thincho dijo...

Pubrecita la cucarachita!!

(esta muertita!)