viernes, mayo 15, 2009

El Código Europeo Contra el Cáncer dice:

5

Si bebes alcohol, ya sea vino, cerveza o bebidas de alta graduación, modera el consumo a un máximo de dos consumiciones o unidades diarias si eres hombre o a una si eres mujer.

El consumo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de padecer entre otros, cáncer de la cavidad oral, faringe, laringe, esófago, hígado, colorrectal y mama.
En el caso del cáncer de hígado esta asociación es muy importante, sobre todo a través del desarrollo previo de cirrosis hepática.
Respecto al cáncer de mama el interés de esta relación radica en que el consumo de pequeñas cantidades de alcohol (tan sólo 10 gr/día), se asocia con un aumento del riesgo de esta enfermedad, cuando se comparan mujeres bebedoras y no bebedoras.

Si al consumo habitual de bebidas alcohólicas le añadimos el de tabaco, se observa un efecto multiplicador del riesgo de padecer algunos de estos cánceres, de manera que el riesgo aumenta entre 10 y 100 veces respecto a las personas que nunca han fumado ni bebido.

La cantidad ingerida de alcohol unida a una dieta pobre en verduras, hortalizas y fruta, común en los bebedores habituales, desempeña también un papel importante en el aumento del riesgo.

Para que el consumo de bebidas alcohólicas no sea perjudicial para la salud, la cantidad que una persona adulta sana puede ingerir no debe superar los 20 gr. de alcohol al día (dos unidades de bebida) en el caso de los varones, y los 10 gr. de alcohol al día (una unidad de bebida) en el caso de las mujeres.

Los niños no deben tomar bebidas alcohólicas en ninguna cantidad, ya que no se conoce ningún límite de seguridad en su consumo.

18 comentarios:

Genín dijo...

Una unidad= una botella ¿No?...jajajaja
Besos y salud

MARIETA dijo...

O sea que UN whisquito de cuando en vez no me viene mal, no?
Besiños

el Rafa dijo...

Dame dos canceres pero no me saques el escabio ni el tabaco...

franvico dijo...

Muy, pero muy buena la información, siempre es considerable tener en cuenta todos esos datos que acabas de transcribir en el blogs.

No fumo...

Pero un vasito de torrontés con la comida... es infaltable....


BESOS
Tuyo (el único)
FRAN.

Flor dijo...

GENÍN
Ojito vos, ehhhh!!!

MARIETA
Mi amigo Gus estaría encantado de tomarse ese whiskycito contigo. Te re-conviene, no sábés lo BUENO que está... (GUS, no el whisky, bueno, ese también)

RAFA
Me lo tomo a broma, no?

Flor dijo...

FRANCHU
Con que no fumes ya me basta.
El torrontés en la comida no estaría mal, si es un vasito al mediodía y otro por la noche.

Además, que nos pongamos en pedo de vez en cuando es recomendable. Pero vos y yo ehhhhh!!! nada de andar con otras chiruzas...

Besitos mientras duermes

MARIETA dijo...

Mecagoenlamar QUién coño es Gus??
Detalles y eso, nena

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor...

Noche, humo, alcohol, pastillas de colores, sexo salvaje, descontrol... sangre, sudor y lágrimas.

Todas cosas con las que la vida te tienta y queda en cada uno, y en su privacidad, con cuales se casa.

Somos débiles a la hora de cuidarnos, yo el primero, mas luego cuando te llega la hora de pagar la factura, es el medico el te la hace pagar.

He cometido grandes desmanes y he llevado al limite adrenalinico mi vida en muchas oportunidades, te mentiría Flor si te dijera que no me ha gustado hacerlo, vivir al máximo y sentir en tu carne la sensacion del éxtasis total es maravilloso... lo que no hay que hacer es quejarse cuando ese estilo de vida te deja sus consecuencias, y ellas no son agradables.

Que bello es sentir la extrema velocidad en tu rostro al recorrer mundo en tu Harley Davidson , o el embrujo que trae el sabor del buen humo en Jamaica, o el embriagador efecto de las burbujas de un Don Perignon nature, o la huella dejada atras en el oktober fest de Munich, o la estela que marcan nuestras siluetas en el descontrol del Mardi Grass de New Orleans... todas bellas cosas que se llevan en los bolsillos de la mortaja el día que tomas en camino hacia el otro lado de la luna.

Que la vida... la viví... claro que si... y bien contento que estoy... y no necesito que una ley del parlamento europeo me diga que tengo que hacer con ella.


Mi reina, mi sol, mi cucuruchito de dulce de leche y miel... me llevo mis arterias pues mi corazon ya lo tienes en tus manos...

CarlosHugoBecerra

Flor dijo...

MARIETA

Gus (que ahora comenta como Gas) es un amigo argentino que suele venir a visitar el blog (él no tiene) todos los días.

Cómo explicarte?? Es MUY GUAPO, un caballero, y además le encanta el whisky...

Vos confiá en mí y dejate llevar...
;)

Besotes

Flor dijo...

CHB

Esto es para mantenernos informados luego hacemos lo que queremos.
A mí me gusta mucho cuidarme, pero también el descontrol.
Yo, si tomo, TOOOOOOMOOOOOOO.

Esta noche sabrás lo que te digo. Pasaremos todos los límites, nos dejaremos llevar. Mañana ya veremos como nos apañamos.

Besos

Dur dijo...

huuy.. menoa mal q no fumo... cigarrillo... y bueno... tomar tomo los findes! por ahora...

besos Flor!!

BRILLI-BRILLI dijo...

Joer..que he quedado ahora para irme de cañas!creo que me las voy a tomar sin alcohol.
Besos

Cameron West dijo...

menos mal que dijiste "unidad".... arriba la damajuana carajoooooo

dezaragoza dijo...

¿Y si junto todas las dosis diarias de un mes en un solo día al mes?... ¿o eso no vale?

Flor dijo...

DUR

Rezá dos padrenuestros y te absuelvo.

BRILLI
Metele a las 0% nomás.

CAMERON
Vos, después de la hazaña, te merecés la damajuana y del pico...

dezaragoza
Yo creo sí vale. Probalo y me contás.

Besos

Archi dijo...

Hace que no tomo....
La próxima con una copita me empedo.
Muaaaaaaaa

Lascivia dijo...

Muy buen posteo, no estaba tan al tanto de los tipos de càncer en los que deriva el alcohòlico, mi mamà lo es y siempre estuve investigando sobre el tema.
Gracias, besos eternos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

creo que cumplo lo que se dice, quizá un poco menos en lo de las verduras. Besos y bona nit