lunes, mayo 25, 2009




El 25 de mayo de 1810, los criollos -reunidos alrededor del Cabildo- exigieron que el gobierno fuera criollo y no, español.

Se constituyó en Buenos Aires la Primera Junta de Gobierno presidida por Cornelio Saavedra, que puso fin al período virreinal.

Una serie de sucesos, conocidos como la Semana de Mayo, provocaron esta revolución que culminó, en 1816, con la Independencia de Argentina de la Corona española.

El Cabildo

Pirámide de Mayo

Casa Rosada

Catedral Metropolitana



Folklore argentino

Empanadas tucumanas

Locro

Flan de leche condensada con dulce de leche

22 comentarios:

dezaragoza dijo...

Felicidades por el aniversario de la independencia. A disfrutarlo.

BRILLI-BRILLI dijo...

Felicidades por vuestra festividad!Me he quedado atontado con los flanes de leche condensada con dulce de leche,mmmmmmmmm.....
Besos

Krocita dijo...

Hola Flor! La verdad que la foto de ese flan es más que tentadora.
Por casa hoy festejaremos el 25 de mayo con pastelitos de membrillo y mate.
Besos!

Madame Le Monde dijo...

Empanadas caseraas de carne suave y, de postre, flan con dulce de leche. Viva la Patria !

franvico dijo...

Ayyy FLOR, no te envidio para nada la nostalgia... como quisieras estar aca...
"viva la patria!!!!!!!!"
Viva Argentina...
Se que tienes varios amigos españoles... pero esta fecha es nuestra, muy nuestra...
ese flan me puede...y las empanadas..ni te cuento...

Besos 199 aniversario...
TUYO (el único)
FRAN.

★Carlos Becerra★ dijo...

Flor...

Hoy compartimos tema de post, yo tambien quise hacer referencia al centésimo nonagésimo noveno cumpleaños de la gesta de mayo.

Que tíos locos... no ???

Piensa que casi todos eran españoles y aun así quisieron ante el derrocamiento de Fernando VII y la presencia de Napoleón Bonaparte ser libres de las cadenas realistas.

Cuanta valentía toda junta... no ???

Tendrían idea a lo que se enfrentaban, España en ese momento era el imperio mas grande del planeta, no solo en extensión territorial por tanta colonia, sino por su ejercito y mas que nada su marina.


En fin... el año que viene sera el bicentenario, el ducentésimo cumpleaños criollo... que jóvenes somos, aqui una catedral de 200 años es casi nueva (jajajaja)... y allí en nuestra tierra gaucha 200 años lo es todo... de 200 para atras no hay Nación Argentina.

Un beso grande.
CarlosHugoBecerra

Flor dijo...

dezaragoza

La independencia fue 6 años más tarde.

BRILLI
Si venís te hago uno. Mmmmm...

Flor dijo...

KROCITA

Pastelitos de membrilllloooooo!!!! Dios mío!!! Con el HAAAAMBRE que tengooooo (porq te imaginarás que yo no he comido nada de lo que hay en las fotos, jejej)

MADAME

Amén!!!

Flor dijo...

FRANCHUUUU

No te das una IDEAAAAA de cómo quisiera estar ALLÁ.

No te das ni ideeeeaaaa de lo que es mi flan de leche condensada. Te morís!!!
A las empanadas te las debo, mejor llamamos al delivery, sí?

Besotes

Flor dijo...

Carluchiiiii, volviste!!!! Qué lindoooo!!!

Impresionante cuánta valentía tenía esta gente...Impensable.

Besitos

Minombresabeahierba dijo...

Florcita: Seré muy directo: Si ese locro es SUYO me caso con uestedddddddd!
besos

Flor dijo...

HIERBA

IUUUPIIIIIII!!!! Me libré!!!
;)

ssshhhh dijo...

quiero FLAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!!!

Y quisiera q a mi tierra no la hagan mierda tantos gobiernos de mierda q hemos tenido, porque tenemos una tierra hermosa
con gente buena y trabajadora.....y de los otros tambièn :(

te mando un abrazo, y ...feliz domingo!

ssssssssshhhhhh

ssshhhh dijo...

perdòn......feliz LUNEEEEEEEEES!!!
JAJAJAJAJAAJ


BESOS

E-migrad@ dijo...

Buenas...

Cómo dice que le va?

Y sí, estos días están para recordarlos y mantenerlos en nuestro calendario y costumbres... habrá que españolizarnos pero sin dejar de ser ni de sentirnos argentinos.


Saludos a todos, una ronda de mates con bizcochitos de grasa y beso para ud.

K le sea leve la semana

E-migrad@

el Rafa dijo...

Desde Tucumán con todo el nacionalismo del que soy capaz, y odiando a los vendepatria como Saavedra, FELIZ ANIVERSARIO PARA NOSOTROS!!!

Flor dijo...

SSHHHHHHHH

Yo también pido lo mismo que vos. Tenemos que salir adelante, pero cómo?

Quizás, si nos hacen una "lobotomía"...

Besitos

Flor dijo...

Emi

Pero si cuando salimos del vientre materno ya nos tatuaron a fuegooooo!!!
Es irremediable...

RAFA

jajaja! Exprésese, tranquilo!!!

Besos

Frabisa dijo...

Pero qué chica más patriotica, fenomenal.

Pero yo, que estoy en mi hora práctica (la de que tengo una hambre terrible y no comeré hasta cerca de las cuatro) me quedo con el flan que tiene una pinta de muerte y mucho, mucho, mucho dulce de leche, eso sí, light.

besos, linda

Genín dijo...

Yo no me había enterado...
¿Se ha independizado Argentina?
¡No hay derecho!
¿Y de quien es ahora?
Pues yo no me pienso cruzar de brazos y voy a reclamarla, porque nosotros la robamos antes y hay que respetar al que roba primero ¿No?...jajajajaja
¡FELIZ DIA PATRIO PARA LOS ARGENTINOS!
Besos y salud

Rod dijo...

Aii hdp, como vas a poner esas ultimas fotos!!

Ayer le trataba de explicar a un amigo de afuera, que era la comida criolla, le nombre los platos y me dice> ah, como tortillas y nachos!

EH, NO!

Anónimo dijo...

Y si pones las recetas ...