lunes, mayo 11, 2009

El 11 de mayo del año pasado cayó en domingo y me tocó hacer la mudanza.

Fue un día que creo que no olvidaré en mi vida.

En lugar de pagar a un chico para que me ayudara, llamé a un amigo (íntimísimo) que se había ofrecido a darme una mano.
Yo había planeado una tarde tranquila, yendo de pueblo en pueblo, sin prisas.
Todavía me faltaba darle la segunda mano de pintura a mi cuarto y pensé hacerlo entre viaje y viaje, mientras nos tomábamos unos mates (él había aprendido a tomar mate conmigo)
Vamos, quería hacer de ese momento algo agradable porque ya suficiente infierno había vivido el último mes y pico.


Esa noche escribí ésto:

Siempre se ha dicho que uno cosecha lo que siembra. Por lo visto yo soy una hija de puta, una mierda de persona.

Se suponía que alguien se había ofrecido a ayudarme. Yo intenté evitar llamarlo pero al final decidí hacerlo. Su respuesta: seguro que sí.

Ni siquiera comí para no demorarme e intentar tener todo listo para cuando llegara (la paciencia no es una de sus virtudes) Pero claro, como trabajé hasta las 2 se me complicó un poco.
Lo noté nervioso, pensé que era porque veía que aún me faltaba. Qué ilusa! No era eso, no, no, no. Era que se tenía que ir.
Me podés explicar para qué me dijiste que sí??? Por qué no me avisaste que te tenías que ir???
Cuando me lo dijo no lo podía creer.Estuve a punto de decirle que se vaya -sin importarme los 35 km. que se hizo- pero tenía un inconveniente: el armario. Es pequeñito, pero yo sola no podía. Hasta pensé en dejarlo en la calle para que alguien se lo llevara pero, punto nº 1: lo necesitaba mucho y punto nº 2: no se pueden dejar cosas en la calle así como así (aunque no hubiera durado ni 5 minutos). Tuve que tragarme el llanto y aguantar.
Al volver del primer viaje, lo dejé en la esquina. Me insistió en hacer un viaje más. ¿Cómo iba a decirle que sí si lo único que hacía era mirar el reloj???

Desde que entró por la puerta hasta que lo dejé para que cogiera el coche -agradeciéndole con mi mejor sonrisa- pasaron menos de 40 min. (controlados por reloj). Espero no haber interrumpido demasiado su rutina de domingo a la tarde.

Lo peor era que aún me faltaban 2 viajes, 25 vueltas a la manzana hasta cargar todo y subir como 20 veces (sin exagerar) hasta el primer piso por la escalera, llorando, claro. Del dolor, del cansancio y de todo.

Mi padre no me ayudó en nada, absolutamente en nada. Sólo me compró el tender donde yo le había pedido. Ni una caja, ni una bolsa, ni una maleta, nada de nada.

Después de subir todo, le di la segunda mano de pintura al cuarto y a una de las paredes del salón. El resto vendrá luego.
Después de acomodar casi todo -5 horas ininterrumpidamente, no me senté jamás-, tuve que limpiar porque mañana tengo que dar clases.
Lo único que me falta es la vajilla y los cubiertos, pero ya no puedo más.

En estas ocasiones me siento fuerte, muy fuerte. Supongo que a ésto se refiere la gente cuando me describe. Cuando parece que voy a caer rendida, saco fuerzas de no sé dónde y sigo. No me dejo vencer, con paciencia, perseverancia y muuuucho trabajo, suelo lograr lo que me propongo.
Ha sido duro, muy duro.A ver si ahora tengo un merecido descanso, y no me refiero al descanso físico, no.

Hoy estoy muy orgullosa de mí.

Lo que yo sufrí ese domingo es indescriptible.
Una gran desilusión, un gran dolor.
No fue necesario decir ni una sola palabra, ese día todo se rompió en mil pedazos.

Por suerte ya pasó.
No lo volví a ver nunca más hasta febrero, día en que me lo encontré en Mahón y conversamos dos minutos en medio de un viento terrible.

24 comentarios:

Carlos A. dijo...

No cabe duda de que eres una mujer muy fuerte Flor.
La mejor enseñanza que puedes obtener de lo que te pasó, es que en la vida, por suerte o por desgracia, hay que aprender a valerse uno por sí mismo, y si eso no fuera posible remunerar a otros para que lo hagan por tí. Así no se debe nada a nadie.
Hay un refrán que dice: "Los favores con favores se pagan". Y puedes estar segura de que en muchas ocasiones devolver el favor es mucho más oneroso.

Que sepas que aunque no haga comentarios todos los días a tus posts, los sigo siempre con atención y afecto.

Besitos de bona nit!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Once de mayo... mi niña bella... solo a cinco días de mi cumpleaños...


Las mudanzas son horribles... algunas están plenas en anhelos bellos, pero igual a la hora del trabajo físico te matan, quedas como si fueras a la guerra y te tiraran de los dos lados.

Flor, como te imaginaras en los últimos diez años he realizado tantas mudanzas mias, de pueblo en pueblo, de país en país, y de continente en continente, de las que nunca supuse tener que hacer.

Debo decirte que al día siguiente de cada mudanza, por lo general yo estaba mas contento que puto con dos culos, y eso se debería a las expectativas que el nuevo rincón traía en sus alforjas.

Hace un año y ocho meses que moro en esta costa norte de África tan rara y llena de matices mundanos.

Isabel y yo hemos traído desde Barcelona nuestro minimundito y lo plantamos en estas tierra, aqui es donde espero que nuestra semilla se desarrolle y al ser con el tiempo un árbol nos de la deseada sombra y la tan preciada armonía.


Lo de tu amigo fue una putada, yo lo había mandado a que se lije los huevos con grano grueso, la amistad mi querida Flor es otra cosa...

... que tu me pides... que yo puedo... esa es una palabra dada... y a la palabra no se falta.


Lo rescatable...

Hoy mi FLOR esta segura y llena de orgullo por ser como es y haber realizado entre otras miles de cosas SU MUDANZA.

Y que a los malos amigos... les de un burro hasta que pidan clemencia.

Bien mi niña, te doy el besito de buenas noches... es mas te doy cinco... y no le busquen la rima ( es que a este blog viene tanto degenerado jajajajajaja)


CarlosHugoBecerra
(Only for you)

madamelulu dijo...

Naaaaaa. Es mentira que se cosecha lo que se siembra. A veces hay sequía, a veces muuuucha agua y de niguna manera es culpa de la semilla.

Flor dijo...

A los dos les voy avisando que me hicieron shoooorarrrr!!!

Gracias y besitos de bona nit.
:)

Flor dijo...

madame
Lo tendré en cuenta pero...vos estudiaste algo o lo decís por consolarme???
;)
Besotes

MARIETA dijo...

Lamadrequeloparió CABRÓN!!!

franvico dijo...

En nuestras vidas los que pasamos las 4 décadas hemos muchas mudanzas...
Debo decir que siempre tuve alguien que me ayudo o que pagué, pero lo que te hizo el chaval junagranputa!!! ese no tiene nombre... (tamdre como se me ha pegao el spanish)...

por suerte y para tí forma parte de la experiencia!!!

Que tendrás visitas la semana entrante???
ojo. ehhhh


Besos.
Tuyo (el único)
FRAN.

Flor dijo...

MARIETA
Sin comentarios...

franvico
Nooooooo, son visitas para el verano, o sea julio/agosto...

He notado que tu español va superándose día a día ;)

Besos

carmncitta dijo...

joer que faena...eso mucha boquilla y luego nada. Para eso no te comprometas y punto. En fin...:S menos mal que ya pasó pero me imagino lo mal que lo tuviste que pasar.

Ene Deláa dijo...

¡Cómo sufrimos en ese momento! Pero después el resultado lo vale, así crecemos.
Saludos!

fernando dijo...

ahora estás mucho mejor. Eso es lo que importa. Un beso

Maria Rosa dijo...

Ay Florchita, yo creo que las pasaré próximamente, algún día, cuando venda esta casa y tenga que mudarme vaya a saber dónde!!
Donde iré a parar con mis huesos, mis chicos y mis bártulos. Y seguramente lloraré tamb, por dejar la casa materna luego de 44 años de habitar en ella y comenzar, si Dios quiere, una nueva vida. Con miedos y con expectativas, eso seguro.

Vos sos muy fuerte, chiqui, muy mucho, porque te bancás estar solita, yo te admiro!!

Besos enormes en este aniversario de mudanza =))

Genín dijo...

El cansancio se pasa, incluso se siente uno muy bien y realizado, aunque stés agotada...
Pero lo que siento mucho que te pasara es la decepción de tu amigo, eso si que duele un montón.
Nos deseo que no nos suceda nunca mas!
Besos y salud

Fabiana dijo...

Florchi bonita!!!
Sos una Grossa!!!
Tenés mucha fuerza, y eso te ayuda a salir adelante sin ayuda.
Eso es muy bueno, por que el orgullo que te queda de hacer las cosas por vos misma no tiene precio!!


Mil besotes y mil gracias por toda tu preocupación!!!

Gracias Princess!!!
Por tus palabras y por todo tu apoyo!! ;)

El Dc Felipe y YO dijo...

Si flor uno cosecha lo que siembra.. Pero a veces tiras una semilla y no sabias que te iba a crecer un Arbol de zapallo....
Yo creo que ubiese hecho lo mismo que vos... pero sin agradecerle..

Te dejo un besote Bonita!!
Nos hablamos
Nico

Flor dijo...

Rochi
Ahí viviste tooooodaaa la vida?? Mare de Déu!!!
Será duro, sí, pero no está NADA mal.

Muy fuerte? Te parece? Pues yo no me veo así...

Flor dijo...

carmncitta

Es exactamente lo que yo pensé. Cómo podés decirle a alguien que la vas a ayudar con la mudanza y llegar mirando el reloj?? (era DOMINGO, ehhhh)

Ene
Exacto, de todo se aprende. Aunque a veces para mal. Desde ese día me cuesta MUCHO más pedir ayuda. Temo que me vuelvan a hacer daño.

Flor dijo...

Genín
Era un amigo íntimo, pasábamos los domingos juntos, compartimos MIL cosas, pero parece que no era lo que yo pensaba.
Nunca vino a decirme lo siento, estuve mal.
Seguramente pensó que hizo lo correcto. Yo estoy acostumbrada a otro tipo de amistad. Amigos a medias no son amigos.

Sâddha dijo...

Este tipo de experiencias son como los dientes, duelen al salir, pero luego nos ayudan a comer. Felicidades por tus logros, este que cuentas hoy, el de la ADSL del otro día y todos los que vas consiguiendo.

Flor dijo...

Fertxu
Exacto. Besotes

FABY

Pero qué exageradaaaaa!!! Ya me gustaría poder estar y acompañarte, pero no lo siento así. En este momento estoy en deuda con vos.
Quise que hablemos esta tarde pero se me cortó internet y no pude decirte más que la primera frase.
De verdad que la puta conexión me tiene hartaaaaa!!

Voy y vuelvo constantemente.

Besotes

Flor dijo...

DC
Fue tal el dolor que no podía decir nada.
Ya todo estaba dicho...

Sâddha
Pocos logros tengo yo en mi vida. Estas son nimiedades.

Besotes y gracias

Capitana del Espacio dijo...

Uhh terrible, me hiciste acordar a mi vuelta al hogar familiar, luego de probar la independencia. Terrible primero tener que volver y segundo, tener qeu hacerlo en medio de una depresión profunda, tristisimo, sin el novio que me acompañó varias noches ahi, terribleeee! Suerte que a mi si me ayudaron, mis viejos, mis amigos, todos haciendo la mudanza menos yo que habia elegido emborracharme la noche anterior para no pensar y tenia resaca. Qué recuerdos mi dios! Felicidades por el año y por tu fortaleza! :)

Archi dijo...

Me pongo en tu lugar y te entiendo porque a mi me ha pasado. No hay cosa que odie mas que una mudanza y cuando las cosas se complican da ganas de tirar todo a la mierda y ponerse a llorar.
Por suerte todo pasa, no?
Besotesssss

manu dijo...

... Me acuerdo del post. Un año ya?! La leeeecheee. Cómo passa el tiempo.
Me sorprende que rememores las malas experiencias, no te obsesiones. Ni la escusa del aniversario vale aquí, lo mejor es olvidarlo.