sábado, agosto 07, 2004

Últimamente dedico gran parte del día a leer, mejor dicho, a estudiar.

Estoy leyendo sobre familias ensambladas, aquellas en las que se juntan los tuyos, los míos y los nuestros, en sus diferentes variantes.

También me he interesado por un libro sobre acompañantes terapéuticos que está super bueno. Yo ejercí de AT de una persona a la que le habían diagnosticado una psicosis. La experiencia no fue para nada agradable. Estaba en plena fase maníaca y resultó ser realmente agotadora. Con este libro me estoy dando cuenta de lo mal que estaba enfocado el tema, de la falta de comunicación entre las partes, etc. Me la habían depositado a mí, nadie se quería hacer cargo de ella (familia, psiquiatra, amigos). Yo no pude con todo, me estaba afectando.

Estoy a full con el tema del Alzheimer ya que existe la posibilidad de que me derivaran los pacientes ingleses que la psicóloga no puede atender. Tendría que hacer un diagnóstico diferencial, determinar la etapa de la enfermedad, hablar con los familiares.

Estoy super entusiasmada porque por fin siento que voy a poder hacer algo de lo mío, algo de lo que tanto me apasiona.


No hay comentarios.: